Post day

Hola tengo 20 años y soy sexualmente activa, hace 2 días tuve relaciones con mi pareja, solo que no nos protegimos, estaba en el día 19 de mi ciclo por lo que tome las pastillas post day a las 22 horas de haber coito en una sola toma, mi pregunta es si serán efectivas pese a que hace cuatro meses hice una toma igual, ¿quitan la efectividad al no haber dejado pasar los 6 meses que se recomiendan? ¿Debo de preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
Ningún método es 100% seguro y la eficacia de estas pastillas es más cuando se ingiere en las primeras doce horas después del acto sexual y eso lo debe saber. Mejor utilice preservativos o anticonceptivos orales de rutina para una mejor protección. En su caso es sólo de esperar a que baje la regla y ahí sabrá si funcionó o no. No se sabe con estudios científicos que tanto disminuye la efectividad de la misma con el uso frecuente y por lo mismo es mejor adoptar métodos anticonceptivos rutinarios.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com