Menstruación en la lactancia...

Cordial saludo, estoy lactando a mi bebé desde hace 8 meses tiempo en el cual no me ha llegado el periodo, solo en mayo me vino durante dos días, en junio tuve relaciones sexuales, me protegí con condón, y me tome un post day a las 18 horas siguientes y el siguiente a las 30 horas... A los 5 días tuve un sangrado que me duro 3 días, pero hace una semana tengo mucho flujo...
Quiero saber, cual es el riesgo de quedar en embarazo, ¿o a que se puede deber el flujo?, muchas Gracias...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si usaste condón, y no hubo ruptura o derrame de líquido, no debiste tomar pastillas, pues eran innecesarias, además que su uso indiscriminado altera los balances hormonales y genera diferentes tipos de trastornos, más aún, cuando estas en recuperación de un embarazo. El flujo puede deberse a la situación de recuperación de todo tu sistema reproductivo, postparto, sumado al choque de las postday. Esto no debe durar más de una semana, y empezar a normalizar. Si toma mal olor o presentas dolor en el bajo vientre, acude al gineco para una revisión directa. Trata de no tomar postday como medida rutinaria anticonceptiva. Hay muchos métodos menos nocivos para tu organismo, y además, recuerda que una vez se normalice tu periodo, cuentas con unos días infértiles alrededor de 8-9 después de iniciado el período, donde puedes tener sexo con tranquilidad, y que el condón, a menos que se rompa o derrame dentro de la vagina o en su superficie, es practicamenete infalible para evitar el embarazo.
Muchas Gracias por su respuesta!...
En realidad tomé el postday porque siempre me he cuidado con condón, y quedé en embarazó sin planearlo, y como no quiero otro embarazo, la tome para asegurarme de que no ocurra...
Sin embargo, usted tiene razón, debo buscar otro método para planificar y de esta manera poder estar más tranquila...
Nuevamente, muchas Gracias...