Dudas con la pastilla del día siguiente.

Hola buen día:
Mi problema es el siguiente, yo tuve mi periodo el día 25 de Mayo y tuve relaciones el día 8 de junio por precaución me toma la pastilla del día siguiente y el día 13 de Junio tuve otra vez mi periodo. (x consecuencia de tomar la pastilla).
Ya no tuve relaciones hasta el día 25 de Junio nuevamente y ese día volví a tomar la pastilla del día siguiente. Pero ya no tuve mi periodo, hice cuentas y caigo en la conclusión que el día 29 de Junio tuve mi ovulación y yo nuevamente tuve relaciones pero hasta el dia2 de Julio. ¿Corro el riesgo de estar embarazada?
Gracias de Antemano por responder mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta
¿Querida Angel_200608, es normal que ocurra el sangrado debido a la píldora, pero este sangrado no debes confundirlo con tu menstruación, ya que el sangrado que ocurre con la píldora es un sangrado más bien artificial, debido a la carga hormonal alta que contiene la píldora ok, por el cual la ovulación no podría ocurrir el día 29 de junio como piensas, de igual forma para el día 8 de junio, quizás la ovulación ya había ocurrido, o tu con la píldora has eliminado por completo la ovulación, por el cual durante este ciclo no debería ocurrir ninguna ovulación, pero tu por precaución debes usar el preservativo siempre y evitar el uso de la píldora de emergencia que le hace daño a tus ciclos y a tus hormonas, por el cual deja de usarlas y comienza a ser más responsable y comienza a usar el preservativo, tienes que entender que la píldora de emergencia se debe usar como máximo 3 veces al año, no de la forma que la usas tu, por el cual comienza a ser más responsable para que tu cuerpo y tus ciclos no sufran daños ok, para tu próxima menstruación deberías esperar para el día 13 de julio más 10 días de intervalo de tiempo para que bajara, pero como has tomando la píldora nuevamente, deberás esperar unas 2 o 3 semanas más a partir del 13 de julio ok, por el cual evita la píldora y por un embarazo no te preocupes que seria muy difícil que se diera con toda la carga hormonal que has tomando, de igual forma usa el preservativo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, besos y saludos?
Muchísimas gracias por la respuesta, y si efectivamente el día 13 comenzó mi periodo.
Ya seré más responsable y empezare a tomar pastillas anticonceptivas.
Gracias.
Respuesta
Siempre que se tiene relaciones sin protección existe riesgo de embarazo, más aún en los ciclos posteriores al uso de la poscoital, que son alterados por ésta y no puedes calcular los días fértiles ni siquiera por encima, es impredecible, ya que su efectos consiste precisamente en eso, en retrasar la ovulación e impedir la motilidad de las trompas para evitar la fecundación, nunca se debe tomar la poscoital en un mismo ciclo y si vuelves a tener relaciones tras su uso, vuelves a estar en riesgo de embarazo, tomarla con frecuencia hace que no sea efectiva, por lo que no evita el riesgo de embarazo.
Hazte un test a los 15 días de la última relación de riesgo y deja de jugar a ver si hay suerte, por que si no estás embarazada, terminarás estándolo.
Gracias por responder mi pregunta. Y creame que ya no voy a jugar a la suerte, ya empezare a tomar pastillas anticonceptivas.
De nuevamente Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder mi pregunta.