¿Es posible un embarazo?

El sábado 4julio a las 4am osea en la madrugada de el domingo tuve relaciones sexuales sin protección pero no termino en mi y tampoco estuvo mucho tiempo dentro de mi y el día lunes tome post day por seguridad a las 6:¿20 y asta ahí llevaba 36h ya que dicen que tiene que ser dentro de las 72 horas y que ademas el espermio si llego a entrar esta 48h en la vagina eso es cierto? ¿Pero el día martes se suponía que me llegaba la regla y yo el día antes tome esa pastilla habrá descontrolado mi organismo?
Entonces mi duda es que si fue efectiva la pastilla y si hace cambios en mi menstruación
¿Cuántos días se puede demorar después de esto?
¿Después de tomar la pastilla puedo sentir dolores de cabeza, dolor abdominal, nauseas y cambios menstruales como dice aquí ya siendo miércoles?

1 Respuesta

Respuesta
Los efectos de la poscoital no se suelen dar pasadas las 24 horas de tomarla.
El preseminal puede causar el embarazo sin necesidad de que haya eyaculación.
La poscoital altera los ciclos, se suele tener un sangrado a los 5-10 días, si no lo tienes puedes hacerte un test a los 15 días de la relación de riesgo.
Pero de lo que te conté puede haber riesgo aparte de lo que te dije de lo que me paso porque igual me paso porque comí cosas muy aceitosas y soy media delica de estomago pero lo pregunte por día caso
Necesito saber eso
No más
No tiene nada que ver los posibles efectos secundarios con su efectividad.
Pero ¿la tome a tiempo? ¿El qué tenia que menstruar esta semana se va a demorar por a ver tomado el día antes de menstruar? ¿El no estar en mi tiempo fértil (era 18 a 26junio) tenia riegos sin tomar la pastilla? ¿Al tomar a las 36h es efectiva la post day)
Siempre que se tiene relaciones sin protección existe riesgo de embarazo, la tomaste de forma adecuada, pero la poscoital no es un anticonceptivo tan eficaz como los que se usan de forma rutinaria, tiene un 85% de efectividad, lo que deja un margen muy amplio de fallos.
Al alterar los ciclos, es normal que tengas retraso, si en 15 días no sangras, hazte un test para poder descartar el embarazo.