Dudas sobre menstruación

Hola:
Hace dos meses me inyecte un anticonceptivo que se llama Ciclofemina, el primer mes que me lo puse me sentí muy mal con dolores de cabeza y esas cosas, que se bien son reacciones secundarias. Hable con mi novio sobre la incomodidad de las reacciones secundarias y decidí no usar de nuevo ese método y continuar usando unicamente el preservativo.
Lo que se me hace raro es que mi periodo después del uso del anticonceptivo fue normal y en tiempo yo menstruo cada 28 días, mi segundo periodo se retrazo 10 días y ahora que han pasado 15 días después de mi periodo he comenzado a sangrar de nuevo un poco, desde hace días siento pequeñas jaquecas y hasta mareos.
Necesito que me ayude por favor a saber que es lo que me pasa, ¿es a causa del método que utilice que me siento así? ¿Por qué estoy con sangrado otra vez?
Le agradezco su atención y pronta respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo considero que sin son efectos todavía de la inyección y no porque todavía tenga en su sangre estos componentes, sino porque su cuerpo está tratando de tomar el control del ciclo y mi consejo es que debe esperar por lo menos este mes, con el objetivo de regularizarse espontáneamente, ya que de no ser así tendrá que tomar un regulador para ayudar a su cuerpo. Para sus jaquecas tome Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por unos 2-3 días y le puede mejorar.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Muchas gracias, la verdad es que esta respuesta me deja más tranquila y en caso de que tenga complicaciones para el siguiente ciclo lo buscare de nuevo a ver que me receta.