Desilusionada... Esperanza perdida

Hola Any!
Qué bueno que te encuentro disponible, hace días que quería escribirte. Antes que todo saludos!, espero que te encuentres muy bien.
Bueno pues, sólo escribo para comentarte mi desilusión... Sucede que las esperanzas de un posible embarazo se acabaron. Resulta que el miércoles de la sem. Pasada que fue 1º de julio me vino la regla. Se me hizo bastante raro, pues me vino con 3 días de retraso, y aparte de todo me duró 6 días, es decir, apenas ayer se me quitó y hoy mancho café sólo al limpiarme, pero ya con hoy son 7 días.
Pero eso me preocupa... Pues mi ciclo era de 30-32 días, y ahora duré 35, y el sangrado me duraba 4 días y el 5º manchado como el de hoy.
¿Qué habrá pasado?, ¿Será qué el aborto me desjustó totalmente?, ¿Cómo podré entonces calcular ahora mis días fértiles?. Además, el mes pasado juraba que podía haberme embarazado, pues hice la tarea cada 3 días a partir de la segunda semana de mi periodo, incluso habiendo el flujo que pudo haber sido ovulación.
¿Me preocupa pues entonces qué?, ¿No estaré ovulando?... ¿Necesito tomar algún medicamento que induzca la ovulación?...
Por favor, necesito tu ayuda... Aparte de que estoy destrozada por la desilusión, estoy algo preocupada pensando porqué no habré quedado.
Me dicen que el estrés es muy malo, pero mira que estuve bastante relajada, igual mi marido, precisamente porque no quería que eso afectara. Ya luego fue cuando me ilusioné, pues tenía todos los síntomas y fue de un momento a otro sin siquiera pensarlo, y de allí me surgieron muchas dudas, pero no antes, ni mucho menos en el momento de tener relaciones.
Sé que debo ser fuerte y seguir hechándole muchas ganas, ¿seguirlo intentando y no perder la fe... Pero qué debo hacer?, pues quizás necesito algo que favorezca mi fertilidad...
Espero con ansia tu respuesta, sabes que siempre tu comentario me es de grandísimo valor. De ante mano GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Querida Tamys16, la verdad no quiero saber que estas triste o desilusionada, querida amiga son cosas que pasan y un embarazo no siempre llega cuando queremos nosotros, si no cuando estamos preparados de verdad, a demás recuerda que pasaste por un aborto por el cual entiende que tu cuerpo necesita tiempo para sanar y para normalizar un poco más las hormonas, por el cual no te desanimes y dale tiempo a tu cuerpo y el mismo tiempo al tiempo, por los días fértiles te recomendé comenzar a tener relaciones 10 días después del inicio de la menstruación, ten relaciones como máximo cada 2 días para aumentar las posibilidades no tengas cada 3 días porque las posibilidades disminuyen ok, y claro comienza a tener mente positiva y relajada, ten relaciones con tu marido como lo has hecho este mes, relajados, jueguen, diviértanse, salga y tenga una noche de locura, como por ejemplo hacen muchas chicas en sus días fértiles, van a la playa de noche a tener una noche de pasión, que hace despertar todos los deseos sexuales en la pareja, esto es un punto positivo porque no solo ayudaras a crear un nuevo ser, si no que lograras tener una union, un vinculo más fuerte a nivel psicológico, físico y sexual con tu pareja, por el cual disfruten sus relaciones de la mejor forma que desee, ok, por tus irregularidades es normal presentarlas que poco a poco comenzaran a ser regulares, lo mismo va con el tiempo de sangrado es debido a el mismo descontrol hormonal, toma el ácido fólico y disfruta de la vida sanamente ok.
Antes que todo... gracias por tu pronta contestación, mira que abro mi correo constantemente pensando en tu respuesta... y GRACIAS, gracias por todo el apoyo que me das, en verdad me ayudas bastante.
Solo una pregunta más antes de finalizarla... una amiga me comentó sobre la "omifin", me dijo que ella la tomaba y le funcionó para poder embarazarse pronto.
¿Tú crees que yo la pudiera necesitar?
Digo, sé que como dices debo darle tiempo al tiempo, pero como dicen: Dios menciona "ayudate que yo te ayudaré", por lo que comprendo que aveces hay que darle un empujoncito a las cosas.
Se me metió esa idea porque ella me lo comenta como algo maravilloso. ¿Dime tú que opinas?
Querida amiga, el omifin es indicado a las mujeres que no pueden tener una ovulación espontanea, por el cual toman el omifin así su cuerpo tiene ovulaciones artificiales, digo artificiales porque no fueron creados espontáneamente del cuerpo, fue una ayuda hormonal que se le dio al cuerpo para crear un ovulo, de igual forma el ovulo es 100% fértil ok, como también de esto debes hablar con más calma con tu medico, porque el conoce tu caso y sabe si puedes o no utilizar este medicamento, aunque tu de forma natural ovulas sin problemas, por el cual no se aconseja usarlo en mujeres como tu con ovulaciones espontaneas para evitar una hiperestimulación ovárica, donde allí si tendrías que esperar un tiempo para probar nuevamente y quedar embarazada, aunque habla con tu medico que seguramente el podrá ayudarte a entender si usar o no este medicamento ok, de igual forma habla con el para que te recete la progesterona tipo el Utrogestan, para que puedas regular tus ciclos menstruales y así saber con más exactitud cuando podría ocurrir la ovulación ok.
Hola de nuevo Any! ¿Cómo estás?, espero que te encuentres muy bien.
Antes que todo, mil disculpas por seguir tardando en finalizar mi pregunta... leí tu ultima respuesta el mismo día en que me la mandaste, pero no pude finalizarla puesto que en ese momento me sentía un poco en shock por la situación de mi esperanza perdida... y no precisamente por lo que paso en sí, si no más bien porque yo al sentirme mal y platicar con mi familia, familia de mi esposo y amigas y amigos nuestros... TODOS... me decían absolutamente lo mismo... YA NO PIENSES EN ESO... y la verdad... lejos de sentimiento me daba coraje... porque ¿cómo no vas a pensar en lo que deseas?... sí, una cosa es relajarse, y otra es dejar de pensarlo... y la verdad pasé por momentos donde llegué hasta a perder la esperanza... porque nadie me dijo "admiro tu fuerza, conserva la ilusión, no pierdas la fe.." o algo así, que es lo que uno espera. Si no todo lo contrario... hasta me regañaban diciéndome "ES QUE POR ESTAR PENSANDO EN LO MISMO, ES QUE TIENES RELACIONES DESEANDO UN BEBE, ES QUE TE LA PASAS BUSCANDO INFORMACIÓN DE LO MISMO.. YA NO PIENSES Y VERAS QUE PRONTO..! Osea, dime, cómo es eso posible... me artaron tanto esos consejos tan fríos que parecían decírselos a un robot... que la verdad quedé como que en ese shock... Ahora me encuentro bien, de hecho muy bien... pero tanto comentario vacío me hizo olvidarme un poco de eso... digo, mi deseo sigue puesto ante los pies de Dios y la Virgencita, mi fe nunca la perderé... pero en cuanto a mi... no sé, creo que aveces me doy miedo yo misma, pues yo no soy así, ahora no hablo del tema, ni siquiera estoy planeando los días en que deberé hacer labores, no sé ni cuando, ni lo propongo siquiera espontaneo... me cuido pero por sólo no perder ese habito... antes me imaginaba el siguiente mes embarazada y ahora ya ni sé... antes no hacia planes acelerados pensando en los riesgos que podría correr, ahora ya no me importa tanto... Creo que todos esos comentarios me enfriaron el alma... y no quiero... no quiero porque no es bueno y menos en mi... si me conocieras bien lo sabrías... siempre fui una mujer soñadora, enamorada del amor y las ilusiones... digo, de eso no se vive pero me ayudaba a ser fuerte... era mi esencia. Pero creo que este mundo no esta hecho para ilusiones, ... aveces quiero llorar, o reír de que no pasa nada... me da miedo que esté encerrándome en un mecanismo de defensa inconsciente, y que por dentro esté muriéndome.
Sólo Dios y la Virgencita saben bien cuánto deseo ser mamá... y cuánto dolor me han provocado quienes me quieren y sin querer me han lastimado ignorando mi verdadero sentimiento.
Ahora mi marido es quien está más al pendiente de la situación... me pregunta, se informa... y cuando me lo cuenta, hablo de eso, pero pensando que no lo vamos a lograr.
Perdona que siga sin finalizar esta pregunta que había iniciado hace varios días... sabes que te agradezco infinitamente tu apoyo, Respecto al medicamento ya ni quise ir al doctor... me dije "lo que va pasar pasara y ya"... creo que tengo un coraje atrapado ... y no debería ser así.
Sólo espero tu opinión... como siempre, sabes que me eres de gran apoyo, y sé que podrás decir "busca un experto en psicología", pero no deseo una terapia, sólo necesito que alguien de confianza me escuche, y sabes que te has convertido en una persona muy especial para mi.
Disculpa mis angustias... pero en verdad me siento muy desconectada de mi verdadera esencia... y eso no me gusta.
No quiero artarte con mis tristezas... pero te lo juro Any... aún sin conocerte más allá de una página web... te he tomado un gran aprecio... ademas de que te debo mucho. ¿Sabes?, Incluso también me gustaría que me plticaras de ti, me gustaría conocer mejor a la persona que sin pago alguno ayuda a tantas como yo.
Hasta pronto!... y nuevamente GRACIAS!
P.D. Es la primera vez que pongo anónimo mi mensaje... algo tan personal sólo se lo cuento a alguien de gran confianza para mi.
Querida amiga, no me gusta sentir que estas con los ánimos por el piso, esto no te ayudara a lograr lo que tanto deseas... es cuestión de ánimos y fuerza, por las personas que te están entorno, la verdad no son personas frías, solo son personas que no han pasado por tu misma situación, por el cual piensan que las cosas son simples porque no las han vivido como la vives tu, por el cual quedate tranquila y no dejes que la depresión se apodere de ti, porque no es la idea, de igual forma tu debes entender que para lograr el embarazo depende de muchos factores, no esperes que te llegue el positivo rápidamente porque como te comente depende de muchas cosas, primero depende de ti, si ocurren las ovulación, donde pienso que es así, depende de tu marido, donde es ideal que se haga un espermiograma para saber si la calidad espermática de los mismos es buena, actualmente es el hombre el que tiene más problemas no la mujer, por el cual es bueno que visites a tu ginecólogo y así mande a tu marido hacer este análisis, tengo una amiga que esta bien pero nunca quedaba embarazada probo por 10 meses y nada, su medico recomendó el espermeograma, su marido lo hizo y descubrieron el problema, su marido tenia una bacteria en su semen que destruía los espermatozoides, ahora esta recibiendo antibióticos para destruir esta bacteria y poder quedar embarazada sin problemas, por el cual tu no deberías deprimirte de esta forma, porque motivos no tienes, ya que tienes las posibilidades, por el cual comienza a buscar opciones no por internet pero si con tu medico, habla con el de las posibilidades tanto para ti como para tu pareja, no te deprimas más, porque así no te ayudaras tu ni a tu marido ok, evita ser negativa o pesimista, deja el estrés a un lado y disfruta de la vida, eres joven y ahora es que tienes tiempo para todo, por el cual usa ese tiempo para investigar siempre con tu medico para ver que sucede y basta, no le comentes de esto a nadie, solo a tu marido, recuerda que esta es una cosa intima de ambos, por el cual tu familia no tiene porque saberlo, es una cosa suya... por el cual muchos ánimos y nada de tristeza, planea con tu marido una salida, diviértanse y disfruten, están casado para estar juntos y disfrutar, no para que estés deprimida de esta forma, el bebe llegara luego, cuando investiguen que sucede por el cual espero que puedas aumentar tu autoestima ok.
Te recomiendo inscribirte en esta página www.28dias.es acá podrás ayudarte a entender que sucede con tus ciclos y saber si has logrado o no el embarazo, usalo primero por unos 2 meses para conocer tu ciclo de forma natural para el 3er mes podrás saber cuando ocurre en si la ovulación y probar y seguro lo conseguirás, en esta página están chicas que han probado por mucho tiempo y luego lo consiguen a demás tendrás el apoyo de muchas chicas, esta página sirve para conocer la ovulación a través de la temperatura, que tu deberás tomar cada día a la misma hora si es posible, cuando estés recién despierta sin hacer ningún movimiento ni hablar ni moverte justo para agarrar el termómetro y medir la temperatura que te aconsejo que la midas vía vaginal por unos 3min, así cada día colocaras la temperatura que tienes a demás que podrás colocar los síntomas que tienes durante ese día, aumento de senos, apetito, deseo sexual, como también el cambio de tu flujo si es poco, mucho, blanco, amarillo, etc, por el cual entra y comienza a comprartir con chicas que tienen tu mismo deseo y que ellas saben como te sientes en todos los sentidos porque desean lo mismo que tu... yo estuve allí por 2 meses, hace 2 días supe que estaba embarazada, podre ser un experto que conoce pero yo igual soy mujer y tenia mis dudas y todas las chicas de esta página me apoyaron mucho y me animaron bastante y lo conseguí... por el cual entra y luego te ayudo a entender mejor este sitio, por el momento te dejo, tengo muchas preguntas que responder ok... besitos!
Saludos Any!
Gracias por tu respuesta y en especial por todo ese apoyo que me brindas, ademas de tus buenos deseos.. te juro que me animas bastante.
Garcías también por tus consejos, los tomaré muy en cuenta... y respecto a la página que me recomiendas, ya ingresé, apenas me voy a registrar pero más o menos por lo que vi hasta ahora es genial y sé que me servirá de mucho.
Procuraré estar mejor... subiré mi optimismo... pero de manera relajada, sin estresarme ya tanto.. quizás me será un poco difícil por todo lo que he pasado, pero pensaré en los buenos deseos que gente linda como tu me han dado, y así lograré animarme, estoy segura que me será de gran ayuda.
Y a ver... no sé si comprendí bien... ¡Estas embarazada!?... si entendí bien, muchas felicidades, espero que sigas contándome más de ti, eso me encantaría.
No sé como en esta página manden las respuestas a mi correo, ¿lo tienes tú?, o es automático en la web. Bueno, de cualquier modo, mi correo es:
(xxxxxx)
Te lo doy para seguir en contacto contigo, digo, si así quisieras tú también.. Y bueno, algo que sí te pediría es que me confirmes eso... me muero de ganas por saber si entendí bien, y si sí poder felicitarte infinitamente... y que me cuentes cómo te va.
Seguimos en contacto y un millón de gracias... eres un angel! Hasta pronto!