Duda sobre probabilidades de embarazo tras dejar de consumir anticonceptivos

¿Me retire mi anticonceptivo 3 días atrás y quisiera sabe cual es el tiempo recomendado esperar para buscar un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
¿Querida Mayekeli, que tipo de anticonceptivo usabas y por cuanto tiempo lo usabas?
Usaba una t de cobre y la use por casi 3 anos
Ok, entonces el embarazo puedes buscarlo de inmediato, porque la DIU solo evita el paso de los espermatozoides a las trompas de falopio, por el cual al retirarlo los espermatozoides podrán pasar hacia las trompas y fertilizar el ovulo que los espera ok, de igual forma te recomiendo tener relaciones 10 días después del inicio de la menstruación, hasta 20 días después del inicio de la menstruación, dejando 1 día por medio para aumentar la calidad espermática de tu pareja ok, comienza a tomar el ácido fólico para que tu cuerpo este nutrido cuando te quedes embarazada y así el bebe pueda recibir todos los nutrientes necesarios en las primeras 4 semanas de embarazo que sin fundamentales ok, besos y mucha suerte!