Ayudenme please inter

Hola espero me puedas ayudar, lo que pasa que yo estoy tomando el anticonceptivo marvelon hace ya 3 meses.
El día de ayer me dio alergia me apareció rronchas en el cuerpo y me automedique me fui a la farmacia y me compre pastillas que son cetirizina y dexametasona son pastillas para la alergia.
El día de hoy tome la pastilla marvelon a las 9:00 am. Y las otras pastillas (cetirizina y dexametasona) a las 9:40 am.
¿Ahora mi pregunta es si puede ocasionar INTERACCIONES o incompatibilidad contra el anticonceptivo? O quizá puede hacerla menos segura la protección contra el embarazo por favor respóndanme please...

2 respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo debes evitar la automedicación para no comprometer tu cuerpo ok, por este antialérgico o antistaminico que estas usando aun tomando la píldora de emergencia, podría disminuir la eficacia del mismo, aun si se toma media hora después de la píldora, donde te recomiendo tomar la píldora y esperar de 4 a 5 horas para tomar el antialérgico ok, de igual forma usa la protección adicional para evitar un embarazo y claro para tu tranquilidad, besos y suerte!
Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma.
Le sugerimos consultar con el médico para evaluar su condición y determinar conducta a seguir.
Recuerde tener valoración periódica.
Si tiene alguna duda puede comunicarse con nuestra línea gratuita de consulta 01 8000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente,
Bayer Schering Pharma
Linea de Atención al usuario
Colombia