Retraso por la pastilla de emergencia urge

Respuesta de
ugex
Usuario
¿Hola doctor emm el problema es el siguiente mi novia y yo tuvimos relaciones el mes pasado sin protección pero con marcha atrás así que por seguridad tomo la píldora de emergencia su periodo se le adelanto 10 días y fue muy abundante su periodo dura de 33 a 35 días máximo ahora este mes pues a partir de que le termino le debió de haber bajado el lunes 29 pero ya lleva 5 días de retraso cabe destacar que le han dado muchos cólicos y como que siente que le baja pero no aparte de una sensación de querer orinar junto con ardor estará embarazada? ¿O sera un retraso por la píldora o tal vez alguna infección?
Avatar
Experto
Hola
Tras la toma de la post day a los 7 o 10 días aprox. tuvo un sangrado conocido como falsa regla, esto no es más que la destrucción de la mucosa uterina producto de la toma de la pastilla.
Después de esto vienen una serie de retrasos menstruales los siguientes 6 meses que van desde 10 días hasta 35 días de atraso, cada cuerpo es diferente.
Descarta embarazo pues los dolores que me expresas aquí son producto de la saturación de hormonas que tiene y pronto llegará la regla.
 
Saludos
Usuario
Entonces los cólicos fuertes que le dan y un liquido de color amarillento son normales porque no le han dado uniformemente los primeros cólicos fueron el lunes que le debía bajar el miércoles sentía que le bajaba pero era ese liquido amarillo y este ultimo viernes le dieron cólicos fuertes durante el mediodía y hoy trae esa sensación de ardor y ganas de orinar gracias de antemano
Avatar
Experto
De cualquier forma hay que realizar una colposcopia o un pap, pues ese color es muy común en una infección al interior, tienen que darle algunos óvulos que no podría darte la marca por este medio.
Cuídense mucho
 
Saludos
Usuario
Ok muchas gracias ha sido de mucha ayuda