¿Cuáles son los efectos de la pastilla Jazmin?

Hola soy ale, mi gynecologa me dijo que tomara la píldora jazmín para que se regularizara mi periodo. Pero no me explico como me ayudara, ni los effectos que esta puede tener. Por lo que eh leído es una píldora anticonceptiva. Te agradecería mucho si me sacas de mis dudas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales contienen estrógenos y progesterona (hormonas sexuales femeninas) que lo que tratan es de evitar la ovulación como mecanismo principal, logrando dar a la mujer un ritmo similar a un ciclo menstrual y por eso es que se usa como regularizador. Los efectos secundarios que pueden dar son varios y no se sabe a quién le pasará, por mencionar los principales, náuseas, mareos, molestias mamarias, sangrados intermenstruales, cefaleas. En su prospecto cuando lo lea verá que existen otros más. Lo importante es cumplirlo a cabalidad y no interrumpirlo sin que lo sepa su ginecóloga.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  http://edsongcano.wordpress.com/
Primero que nada muchas gracias por contestar mi pregunta, mi otra duda es que mi gynecologa me rcomendo dos pastillas una era esa Jazmin la otra es Diane. ¿Qué diferencia tienen? ¿Y cuál me conviene tomar? Mi gynecologa me comento que puedo tomar la por un periodo de un año dejando un lapso de uno o dos meses y volver a empezar el "tratamiento". Mi otra duda es si el tomar las píldoras me de problemas para que dar embarazada, no en este momento si no en el tras curso del los años. Pues tengo 25 años.
Cuál le puede funcionar mejor o cuál es la mejor para usted es algo que yo no puedo decirle ya que cada cuerpo es diferente y si su Ginecóloga le dijo que puede ser cualquiera de las dos para mí es mejor el Yasmin.
Sólo trate de ser cumplida con las horas y días establecidos y no tendrá problemas y en cuánto a la infertilidad posterior al dejar de tomarlas realmente no existen problemas serios y la misma se puede restablecer en los primeros meses de discontinuar su uso.
Buena suerte.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com
Gracias por toda tu ayuda! Pues en realidad me ayuda saber que no hay problema en tomar las píldoras. Y pues gracias por este espacio y el contestar las dudas de todas nosotras nos ayudan un buen.