¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva glanique?

Hola
Tengo 18 años tuve relaciones con mi novio el día 29 de junio y tome las pastillas granique pro usamos condón, pero a los pocos días es decir el día 2 volvims a tener relaciones y tome las pastillas alterna (pastilla naranja) y esta vez n usamos ningún preservativo, ¿puede ser que quede embarazada? Por favor necesito que m aclare mi duda :-( porque ya c que nc deben de tomar muy seguido y estoy preocupada

1 respuesta

Respuesta
Los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método de las pastillas y van desde un 5% hasta un 15-20% COMO en todo paciente. Mi consejo concreto es que si su vida sexual es activa y frecuente mejor planifique con anticonceptivos orales que son más seguros y no descontrolan su período. La seguridad de que un método es efectivo se da cuando la regla baja y si usted quiere saberlo antes lo puede averiguar con una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de la última relación.
DR. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  http://edsongcano.wordpress.com/