Se rompió el condón... ¿Qué debo hacer? Ayuda urgente!

Buenos días,
Ayer en la noche tuve relaciones en mi día 10 del ciclo, debido a problemas hormonales no tengo mi ciclo regular, al terminar la relación mi pareja retiro el condón de forma correcta, había semen en el receptáculo, su pene estaba seco a los alrededores (es decir solo semen en la punta) pero cuando iba a hacer la prueba de ruptura, es decir en el momento de estirarlo para luego envolverlo y ver si había fuga, el condón se partió ("revento") por la mitad -como en un corte perpendicular- quedando la base separada del receptáculo con el semen adentro, la verdad no sé si estaba roto desde antes ya que el no notó nada raro cuando se retiró el condón del pene o si le reventó por la presión que ejerció el estirarlo.
¿Qué posibilidades hay de que este embarazada? ¿Cómo saber si la ruptura estuvo desde antes de retirar el condón?
No estoy segura de tomar la postday porque considero que es abortiva, no deseo un embarazo pero tampoco llegar a cometer un aborto por "ignorancia".
Gracias por su atención Dr.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no puedo saber si el preservativo ya estaba roto antes del acto, durante el acto o después del acto sexual y no voy a jugar con su angustia. En su caso las posibilidades de un embarazo son las propias del fallo del método y puede ir desde un 3 a un 15-20% cuando se rompe.
En su caso sólo esperen ya que poco puede hacer, para mí la pastilla no es abortiva y menos cuando se ingiere después del acto sexual y en su caso de poco le ayudará, ya que si se produjo el embarazo no le provocará nada y de hecho la pastilla de emergencia tiene uno de los porcentajes más altos de falla precisamente porque no es abortiva. Si el embarazo se produce no provoca que baje la regla como muchos creen.
Dr. gyneco 4  http://edsongcano.blogspot.com  http://edsongcano.wordpress.com/