Ayuda por favor, estoy preocupada, soy inexperta

Hola! Tengo 23 años y apenas empecé mi vida sexual el pasado 31 de mayo lo hice sin protección pero un día antes el 30 acaba de terminar mi periodo, bueno ese día el 31 sangre mucho bueno creo que fue normal porque fue mi primera vez, bueno sangre toda una semana, y al hacer de la pipí me ardía, el 14 de junio fue mi segunda vez igual sin protección y también sangre, el 23 de junio fue mi tercera vez y también sin protección e igual sangre y al otro día un poco menos, el 25 fue mi cuarta vez también sin protección y también sangre poquito, pero ya el 26 me bajo mi regla y termine el primero de julio, mi pregunta es puedo quedar embarazada aunque haya menstruado, ya que hay mujeres que embarazadas menstrúan. Gracias, por ayudarme.
Bueno también fui por primera vez con la ginecóloga el 26 de junio pero iva nmestruando, me reviso y me dijo que ya estaba floreada pero aun cerrada,, e receto las pastillas anticonceptivas de yasmin, pero no me las tome durante mi periodo, mi pregunta es me las puedo tomar ahora que ya termine de menstruar o me espero para el otro mes. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes empezar ahora las anticonceptivas, siempre que te protejas durante la primera semana de tomas con preservativo, después de 7 pastillas ya puedes tener relaciones sin otra protección, pero siempre que uses bien tu anticonceptivo, se constante en las tomas y no alargues el periodo de descanso, si tienen que tomar otra medicación, pregunta si interactúa con tu anticonceptivo y lee bien el prospecto para evitar situaciones de riesgo.