Anticoncepción

Hola Anita,
Te comento que he tenido 2 parejas sexuales y nunca he tenido relaciones sexuales sin preservativo, pero ya he tenido 2 infecciones vaginales, los doctores me dijeron que al no haber contacto directo las infecciones pueden ser por el látex del condón.
Yo tengo problemas de circulación una vez intente cuidarme con pastillas (yasmin) pero el sangrado se prolongo 2 semanas y me sentía muy muy mal así que las suspendí.
He leído que cuando tienes problemas de circulación los métodos hormonales no son recomendables pues pueden agravar tu situación, el ultimo dr que me reviso me dijo que el me recomendaba el método del ritmo (sin condón) y un DIU, pero a mi no me gusta la idea.
Mis periodos son de 32, 35, 38 días nunca exactos, y duran 6 días, me gustaría que me recomendaras algún método anticonceptivo seguro o algún preservativo que no me cause problemas.
Escuche acerca de nuvaring pero no se si pueda afectarme pues es hormonal.
Mil gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Mya84, primero que todo disculpa el retraso, tenia problemas de conexión, ahora las infecciones vaginales, no solo vienen con las relaciones sexuales sin protección, pueden presentarse de igual modo, por una poca higiene, por la ropa interior que usas, donde siempre se recomienda de algodón, por el tipo de jabón que usas, donde siempre se recomienda el jabón para zonas intimas, donde el Ph del mismo es ideal para las mucosas de la vagina, si usas el mismo con el cual te lavas el cuerpo, es normal que las mucosas de la vagina o la flora vaginal se descontrolen, ayudando a tener una infección vaginal cada cierto tiempo, de igual forma los protege slip o toallas sanitarias diarias puede procurarte una infección vaginal, lo mismo cuando presentas la menstruación, se debe tener una higiene mayor a demás de cambiar la tolla sanitaria cada cierta hora, por el cual dudo mucho que tu problema sea debido al preservativo, pienso que es más debido a tu rutina cotidiana, de igual forma existen preservativos a base de poliuretano o otras resinas sintéticas que puede comprar tu pareja actual, aunque los preservativos a base de látex, solo te darían una alergia pasajera en tu vagina, porque el contacto no es permanente por el cual la alergia pasaría rápidamente, donde en lo personal pienso que tus infecciones vaginales son debidas a uno de los tantos datos que te he dado, no debido al preservativo a base de látex ok, por tu problema de circulación, no te recomiendo usar ningún método hormonal para evitar los síntomas que presentabas anteriormente, aun si la dosis de los anticonceptivo es baja, es preferible evitar, el que tengan una reacción demasiada negativa en tu cuerpo ok, pero a diferencia de los métodos hormonales, puedes continuar con el preservativo, o usar la DIU que es muy segura, por el método del ritmo no te la recomiendo porque tienes ciclos muy irregulares por el cual puedes quedar embarazada, para este método natural se aconseja que la mujer tenga un ciclo muy regular para evitar el embarazo, de igual forma espero haberte ayudado, besos!
Hola Anita,
Muchas gracias por tu respuesta, tarde pero segura = )
La vdd has aclarado mis dudas y comprendo bien lo de las infecciones, también lo del método anticonceptivo, la vdd que difícil se me hace a veces ver que la mayoría de las mujeres más sexualmente activas no tienen muchos problemas ni por infecciones ni por anticonceptivos pero bueno así es mi cuerpo y tengo que aceptarlo.
Que tengas un excelente día y otra vez gracias por tu tiempo.
Besos.