Duda sobre el embarazo y la inyección anticonceptivas nofertyl

HOLA, hace dos meses tuve un aborto als 3 semanas con misoprostol y como no funciono y nos dio miedo las malformaciones que esto le hubieran producido al ambrion terminando lasv 4 senmanas mi pareja me llevo a una clínica y lo hicieron por aspiración ya que aun era muy pequeño.El hecho es que ese día me coloque la inyección nofertyl y mi periodo aun no llega, me aplique dos inyecciones y esta mes me tocabn el 25 de junio pero decidí susupenderla. El día de hoy he tenido dolor en los senos y quiero saber si es posible que 5 días después de susupender la inyección puede volver la ovulación... y ademas sio es cierto que por el antecedente del aborto, ¿en un nuevo embarzo puede presentar malformaciones el bebe?... ¿Por otra parte cuanto tiempo es prudente esperar para un nuevo embarzo?... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay mujeres que pueden experimentar ovulaciones tempranas, a quiénes les afectará no se sabe, en su caso yo le diría que mejor planifique con anticonceptivos que la regularizarán y a la vez planificará.
Los riesgos de una malformación de un futuro bebe por un aborto previó pueden estar aumentados como en la población normal. Lo que si está aumentado son las posibilidades de otro aborto y eso lo debe de saber.
Lo aconsejable es dejar por lo menos 6 meses para recuperarse.
Yo le aconsejo que tome hierro y ácido fólico diario hasta que intente de nuevo embarazarse y no habrá problema.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/