h inflamacion, cocobacilar

Respuesta de
a
Usuario
Soy hombre 28 años con historial de epididimitis recurrente tratada con antibióticos pero sin aun saber exactamente de que es. Urocultivos y cultivos uretrales negativos, tinción de gram negativo 2 veces.

Me practicaron una citología uretral y otros exámenes y los demás no salio nada...
La citología dice proceso inflamatorio agudo inespecífico, flora bacteriana cocobacilar

¿Qué es cocobacilar?
Bueno es la forma de la bacteria pero, ¿qué implicaciones tiene?
Podría ser ETS, ¿es flora normal?, ¿O un desvalanse de equilirbio?
Experto
Querida Duda_h26, primero que todo me disculpo por el atraso a tu respuesta ok, esta flora bacterica llamada cocobacilar, en realidad son dos tipos de flora una llamada bacilar y la otra cocoide, donde la cocoide es normal que habiten en la vagina, la flora bacilar en cambio cuando aumenta la cantidad de la misma, produce cambios que colaboran al desequilibrio del Ph vaginal, por el cual se produce esta infección, porque aumenta considerablemente esta bacteria, donde puede ser debido a las relaciones sexuales, mala higiene, orinar en puesto sucios, la ropa interior, en fin por muchos motivos, donde es fácil el tratamiento de la misma, con antibióticos y óvulos o pomada ya en 5 o 6 días se resuelve este problema, ok, no te preocupes que no es debido a una ETS, es una simple infección que tienes, como si tuvieras una infección de las vías urinarias, ok, espero haberte ayudado, besos!
Usuario
Muchas Gracias pero... SOY HOMBRE. La citología me la practicaron precisamente porque tengo epididimitis recurrente según mi DR general por infecciones urinarias, sin embargo la ginecóloga de mi pareja me mando la citología, ¿esta flara también es común en el hombre?
¿Mi mayor duda es si no es común pude habérsela contagiado ami pareja? Ella no tiene síntomas ni malestares.
Experto
Hola que tal... disculpa la demora, ahora si, se presenta de igual forma al hombre, por el cual si la mujer o el hombre la presentan se recomienda antibióticos y cremas para cada uno, para eliminar la infección de ambos a pesar que no la pareja no presente ningún tipo de síntoma ok, de igual forma, seguramente tu pareja de transmitió esta infección anteriormente cuando ella la presentaba, donde la infección o la bacteria no presentaron síntomas en ti, porque seguramente tus defensas eran altas, cuando las defensas baja un poco, la bacteria se hace fuerte y provoca los síntomas que tienes, de igual forma existe un tratamiento indicado para ti que te eliminara esta infección sin problema, espero haberte ayudado, besos!
Usuario
Muchas gracias por el tiempo y que le dedicas a la comunidad así como por el compartir tus conocimientos.