¿Pastilla del día después y antibiótico?

Hace una semana me enferme de angina fui al medico y me receto Quotal claritromicina de 500 mg, me dijo que la tomara 4 días cada 12 horas y después que tomara Quotal UD claritromicina de 500mg dos días cada 24 horas, el día 28/06 a las 7 de la mañana tome la ultima dosis de Quotal UD terminando con el tratamiento indicado por el medico. Ese mismo día tuve relaciones con mi novio y se rompió el preservativo, a las dos horas de ocurrido esto (y luego de más de 12 horas de tomar la ultima pastilla del antibiótico) tome Segurite levonorgestrel de 1,5 mg. El primer día de mi ultima menstruación fue el 20/06. Quería saber si se inhibe el efecto de Segurite por los antibióticos y que posibilidades hay de que quede embarazada.

3 respuestas

Respuesta
Con este medicamento no hay interacción y si por alguna razón falla el método es por causas propias del método y no por los medicamentos que tomó por lo que guarde la calma y confianza en la pastilla.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Respuesta
(xxxxxx)
Los efectos de la píldora del día después no disminuyen con la toma de los antibióticos, ya que ambos no fueron utilizados con el mismo objetivo. Si usted tomo la dosis a las dos horas como me lo indico y ademas no presento vómitos ni diarreas, no debería de haber problemas.
La pastilla de emergencia es 98,5% fiable tomada debidamente a horario (tal como usted lo hizo), así que como vera, las posibilidades de embarazo son mínimas - 2 de cada 100 mujeres quedan embarazadas igual pese a la toma de la pastilla -
Mucha suerte!
Respuesta
Querida (xxxxxx), para el día que has tenido relaciones te encontrabas en un día infértil por el cual la probabilidad de embarazo era nula, es decir no era necesario tomar la píldora de emergencia ok, de igual forma para tu siguiente menstruación se atrasara un poco debido a los antibióticos y debido a la píldora por el cual no te vallas asustar al pensar que es debido a un embarazo.