Dudas sobre efectos secundarios tras abandonar tratamiento de inyecciones anticonceptivas

Hola Anitaita espero que estés bien, mi problema es el siguiente tengo 23 años de edad y pues hasta hace poco tiempo era virgen y mi novio se pretegia con condones después me propuso que me inyectara y así lo hice así es que me iyecte una sola ves y el a la ves se protegió con condón, después me vino la regla con color oscuro y baja cantidad me fije en las instrucciones de la inyección y era normal pues después que se fue la regla no tuve más ralaciones y por lo tanto no me inyecte pues porque no he tenido nada desde entonces; ahora tengo un inconveniente que la regla me viene todos los 30 de cada mes, cuando me puese la inyección se me adelanto y me vino el 27 ahora el mes que estamos me corresponde no me vino el 27 y hoy es 30 y no me a venido quiero saber porque. Estoy segura de que no hay embarazo si lo hubuiera pues no me vendría la regla el mes anterior y me vino. ¿Estoy ignorante en este tema por favor ayúdenme a despejarme que efectos secundarios traen regularmente cuando uno deja de inyectarse aparte de las ronchas? Si nada más me inyecte una sola ves me vino la regla ahora el mes de en que estamos me tiene que venir hoy 30 y no me a venido a que se debe esto gracias
{"lat":2.78806382848902,"lng":-81.5429198741913}

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), es normal que se produzca el atraso menstrual durante el 1er y 2do mes de haber dejando algún método anticonceptivo hormonal ya sea la pastilla, los parches o la inyección es igual, ya que a tu cuerpo le suspendes la dosis hormonal que le habías dado, por el cual el mismo se descontrola y produce el atraso menstrual al suspenderlo por unos días, por el cual no te preocupes como te comente es normal, solo debes esperar a que baje y para tu menstruación siguiente podría ocurrir lo mismo o estabilizarse y quedar de esa forma es decir quizás de 30 días, 29 o 28 días, no sabría decirte, porque depende de tus hormonas.
Anita por lo que leí comprendo entonces que no me viene este mes (junio), sino julio el 30, ¿28 o 29 como me señalastes? Y muchas muchas gracias por toda tu atención te lo agradezco de corazón me sacaste dudas disculpa la pregunta boba pero es que es primera ves que esto me pasa no estoy acostumbrada
No, quise darte a entender que tus próximos ciclos quizás comiences a ser de 30, 29, hasta 28 días regulares, por el atraso este dura pocos días, o semana a semana y media como mucho ok.