Cuanto dura las ofectos de la pastilla de emergencia

Hola, mi pregunta es la siguiente, tuve relaciones el 20 de junio y me tome la pastillas de emergencia... El 22 de junio, pasaron días y tuve un ligero sangrado por dos días 25, 26 de junio... Volví a tener relaciones el 27 y 28.. Pero no tome nada, ni nos cuidamos, que posibilidades es que pueda llegar e embarazarme...
El problema fue que el 17 de junio me tocaba mi blister de anticonceptivos, y no lo tome.. Y pues paso lo que le conté con anterioridad... Y pues estoy preocupada...

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades son las propias de los fallos de los métodos que ha utilizado y van desde un 5% hasta un 20% por lo que si existen dudas, lo mejor es que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los 9 días de la última relación sexual que tuvo y si está negativa la mejor recomendación es desde que le den el resultado y este negativo empiece desde ese momento a tomar de nuevo anticonceptivos orales de uso diario.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/  http://edsongcano.wordpress.com/
Ah ok, usted me recomienda que me haga una prueba de embarazo aproximadamente el 7 de julio.. y si sale negativo empezar de inmediato el blister de pastillas anticonceptivas... no tendría que esperarme a que mi periodo bajara para iniciar el blister... ¿o cómo? Seria.. le agradezco de antemano su pronta respuesta
SI usted ya no tendrá relaciones sexuales entonces espere a que baje su regla, pero si usted seguirá teniendo relaciones sexuales, entonces adopte un método ya que sino sus días serán de angustia diaria como los que esta viviendo ahora. Lea en mi blog de como empezar a tomar las píldoras anticonceptivas y escoja el que mejor se adapte a sus necesidades. Otra opción es planificar con preservativos.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/