Sobre inyección Cyclofem

La ginecóloga me recetó la inyección anticonceptiva Cyclofem, porque yo le pedí que no fuera un método anticonceptivo de todos los días, pues en eso soy algo olvidada. Me dijo que me aplicara la primera inyección en el primer día de mi periodo, como no puede ese día, lo hice en el segundo (28 de abril) (leí que se podía en la información que viene dentro de la caja de la inyección), luego (como al día) se me fue la menstruación y la próxima se me adelanto, después (el 27 de mayo) me aplique la segunda, tuve sangrados pequeños algunos días y se me volvió a adelantar unos días la mestruación; las dos inyecciones las aplique yo misma, lo hice dividiendo el glúteo en 4 y colocándole en el cuadrante superior derecho (leí información) pero no aspire para ver si salia sangre; pero por los efectos secundarios que las dos inyecciones me causaron, presumo que hicieron efecto; ahora, ayer (27 de junio) me aplique, también yo misma la tercera inyección, pero esta vez si aspire, como no vi sangre, inyecte el liquido, pero cuando saque la aguja salio un chorrito de sangre (llene una bolita de algodón de sangre), pero allí mismo se detuvo y no sangre más, cuando vi la inyectadora tenia dentro un poquito de sangre y esto me asusta, aparte hoy (28 de junio) me vi en el lugar donde me inyecte un pequeñito hematoma de color verde muy claro, es casi imperceptible, lo vi porque me revise muy bien, y bueno me duele un poco el glúteo... ¿estará bien colocada la inyección? ¿Hará su efecto? ¿Si tengo relaciones sin protección no hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes seguro que la inyección hace el mismo efecto, lo que pasa que esta vez te la habrás aplicado un poco más arriba y tenias el glúteo encongido y por eso te pasa lo del hematoma, pero por lo demás esta todo bien y puedes tener relaciones sin protección.
Y lo de la sangre no es especifica, no te tiene mucho que ver, una vez aplicada, esta todo bien ya, te lo aseguro.
Suerte y ánimos
Respuesta

Le sugerimos consulta médica para valoración e indicación del producto según su estado de salud actual, en cuanto al uso de cyclofem le podemoas informar que este producto no es de elaboración Bayer por lo que no podemos brindarle información acerca de su uso.