Fecundación artificial

Hola anita: te cuento estoy en mi día 15, estoy tomando tratamiento para mejorar mi ovulación, tome 5 días de omifin, 6 días de puregon, estoy en mi cuarto día de merapur. Me midieron el estradio ayer y salio muy bien, 898. Le hicieron un conteo de espermas a mi esposo y salio que tenia 192 millones, pero el volumen fue muy bajo y hay aglutamientos. Mis óvulos miden 16mm por lo que miginecologo me pidió dos días más de merapur y dice que si los óvulos crecen a 17 o 18 el recomienda insiminacion artificial para aumentar las posibilidades de 20% a 37% de un posible embarazo, tu que opinas, ¿por qué es caro y no se si realmente valga la pena?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida Valery10, en estos casos de infertilidad esta relacionado a tu pareja, por el bajo volumen de los espermatozoides la verdad no facilitan las cosas al contrario las complica impidiendo que pueda darse el embarazo, de igual forma yo aconsejo a tu esposo de visitar un urólogo para un control más detallado y así, ver su caso de mejor forma y saber si este algún tipo de tratamiento que pueda ayudar aumentar la calidad espermática de tu pareja, antes de someterse a la inseminación artificial que es muy costosa, por el cual siempre es bueno pedir una segunda opinión para la tranquilidad de ambos y así saber que cosas hacer, ok, muchos besos!
Pero la cantidad de espermas es bueno, lo que es bajo es el volumen, es decir, la cantidad de semen pero la concentración es buena, ¿no? Por lo menos eso opina el doctor
Si, es cierto la calidad es buena, pero el volumen es poco, lo que dificultad las cosas, por el cual te recomiendo visitar el urólogo para examinar su caso detalladamente y saber si existe un tratamiento disponible para su caso es decir para aumentar de mejor forma la calidad espermática en forma o nivel general, esto es lo que quería decir ok, besos