¿Posible embarazo?

Buen día: quisiera comentarle mi caso esperando su respuesta, el caso es el siguiente:
Dure aprox. 4 meses utilizando el parche evra, los primeros meses no me dio problemas... Pero en el último mes me dolían muchísimo las piernas, la cabeza, me salieron varices y tenia un humor que no yo me soportaba, además de que no tenia ganas de tener relaciones sexuales, entonces mi pareja y yo decidimos que ahora se cuidaría él, con condón... Deje de usar el parche y a los días tuvimos relaciones y lo hicimos sin condón pero yo me tome la pastilla de emergencia inmediatamente... Y me vino la regla eL 22 de mayo y me duro 3 días lo normal en mi... La siguiente semana lo volvimoas a hacer, ahora con condón, se rompió y me tome otra pastilla de emergencia por si las dudas, y el 4 de julio me vino de nuevo la regla, ahora durándome 5 días y era abundante... Es decir me vino la regla dos veces en un lapso de 21 días a causa de las pastillas de emergencia... Ahora estoy esperando mi regla creo que me debe de bajar el 4 de julio... Aun faltan algunos días, pero he sentido un poco de ascos y quiero saber si es posible que haya quedado embarazada o algo aunque todo este tiempo hemos usado condón y ya no se nos ha roto ninguno... Y si ya puedo hacerme una prueba de embarzo para salir de dudas..
Además yo creo que tengo mi organismo alterado por tanto anticonceptivo que le he metido... ¿cómo ve la situación? ¿Por qué tengo ese síntomas? ¿Es posible un embarazo en esa situación? Y por que el parche me causa tanto problema, si yo lo usaba porque es lo más cómodo y me hace sentir más segura...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), puedes estar tranquila porque has tomando la píldora de emergencia que ha causado ese sangrado que se considera normal aun si antes no lo habías presentado, por los ascos que presentas es debido en si a la carga hormonal que le has dado a tu cuerpo por las píldora de emergencia donde te aconsejo evitaralas para no seguir teniendo estos descontroles de tus ciclos y tus menstruaciones, por la esta menstruación que debe venir no quiero que te sorprendas si la misma se atrasa un poco, porque siempre es debido a la píldora que has tomado por el cual mi consejo es que te quedes tranquila y esperes tu menstruación venga sin estrés para evitar un atraso mayor ok, besos y mucha suerte!
Buen día: antes que nada muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo de contestar mis dudas pero quisiera preguntarle algo más... porque los parches evra me causan dolor de cabeza, espalda, piernas, varices, ¿mal humor y me quita el deseo sexual?
¿Otra me puede explicar el método del ritmo? ¿Y si funciona?
Gracias
Ok, sobre los parches seguramente te han dado estos efectos negativos porque la dosis del mismo es muy alta para tu organismo, por el cual has presentado estos síntomas, donde podrías hablar con tu ginecólogo y hacer una perfil hormonal y así poder saber que tipo de anticonceptivo puedes usar, para evitar estos síntomas negativos.
Por el método del ritmo, la verdad no se lo aconsejo a ninguna persona, ya que no es muy seguro, porque tendrías que tener un ciclo muy muy regular, yo diría al 100%, para poder practicar este método natural y así poder evitar los días más fértiles y claro el embarazo, de igual forma, por el momento usa el preservativo y cuando tengas cita con tu medico, pueden hacer el perfil hormonal, como también preguntale sobre el "implante hormonal", que tiene una duración de 3 años, es decir en 3 años seguidos no puedes quedar embarazada de ningún modo, aun si tu pareja eyacula siempre en la vagina, consiste en colocar insertar una varilla dejado del brazo, donde es un método muy seguro yo diría al 100%, y lo mejor de todo es que cuando desees lograr un embarazo, tu medico retira esta varilla y desde ese mismo mes puedes quedar embarazada sin problemas, a diferencia de los métodos hormonales que si debes esperar de 3 a 6 meses para que se produzca nuevamente la ovulación, te comente de este método, para que lo hables con tu medico si lo practica y en cuanto lo hace, ya que es un método un poco costoso, pero vale la pena de verdad porque en 3 años de anticonceptivos creo que seria mayor el precio, a demás evitaras tener síntomas negativos como tendencia a engordar, varices, mal humor, dolor de cabeza, etc.