¿Parches anticonceptivos? '

Hola yo de nuevo, quisiera saber que tan recomendable es que use un parche anticonceptivo si soy extremadamente irregular..
Y bueno en el caso de las pastillas quiero saber si hay algún problema en tomarlas si estoy llevando un tratamiento con fluoxetina que lo tomo en dosis de 20 mg diarias..
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Posible acumulación del antidepresivo en el organismo y riesgo de manifestaciones tóxicas. Debes informar al médico que te lo recetó, para que ajuste la dosis.
Los anticonceptivos orales combinados, el parche, los inyectables mensuales y el anillo vaginal, tienen el mismo mecanismo de acción, todos ellos son tratamientos hormonales que llevan estrógeno y progesterona y con la única diferencia de la vía de administración, tienen las mismas contraindicaciones y posibles efectos secundarios. Debe ser recetado por un médico que tenga acceso a tu historial familiar y personal, para comprobar si eres apta para su uso y recetarte el que crea más adecuado a tu organismo.