Tomar la pastilla cerciorat tras relaciones sexuales provocan retraso en la regla¿O es un embarazo?

Hola tengo una duda super urgente, este 14 de junio tuve relaciones sin protección y al día siguiente como alas 27 h rs me tome la pastilla cerciorat (del día siguiente), mi ultimo periodo empezó el 25 de mayo, por lo cual ahora hastale fechano me ha bajado tengo más o menos 5 o 6 días de retraso según yo soy muy regular, ¿mi pregunta es habrá fallado la pastilla? ¿Tengo mucho treisgo de estar embarazada? Según el día es maso menos el día 20 de mi periodo o 21 y según yoo no eraun día fértil ... Ahh tengo que aclarar que mi ultima regla se me atraso debido a el estrés por lo que me recetaron pastillas provera las cualse me las tome durante 5 días del 20 de mayo hasta el 25ke me bajo. ¿Creen qué las pastillas esas me desequilibren mi periodo o tal vez sea un retraso porque estoy embarazada? Necesito una explicación de undoctor ah y otra duda, cuando es seguor y efectivo hacerme un test de embarazo de sangre...
Espero su respuesta ! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ningún método es 100% seguro y en su caso los riesgos de estar embarazada son los propios del fallo del método en sí y son más del 5% porque en su caso ya puede realizarse la prueba de embarazo y mejor si es en sangre y ayunas, si está negativa se queda tranquila y yo le recomendaría que mejor planifique con anticonceptivos orales diarios ya que la ayudan a regularizarse y a planificar.
Lea en mi blog el artículo de como saber si está embarazada antes de la regla y saldrá de muchas dudas.
http://edsongcano.blogspot.com/
Muchas graciapso rus respuesta.. una aclaración. Es que yono se pero me dijeron queno estaba en mis días de riesgo cuando tuve la relación porque era el día 20 o 21 de mi perdió pero no se a partir de cuando empezar a contar mi periodo porque como la ultima regla fue "inducida" por pastillas provera debido que no había tenido laovulacion por estrés: ¿Es aes mi duda cambia en algo mi ciclo por eso? ¿O cuento los días igula a partir de primer día que me bajo como normalmente se hace o en este caso cual hubiera sido mi día de riesgo? Es todo muchas gracias
Se puede hablar de días de riesgo cuando hayan pasado tres meses con un período regular de cada 28-30 días y sin haber utilizado ningún sistema hormonal, ya que de lo contrario no puede predecirse días de riesgo y cualquiera que emita una opinión puede errar. En su caso mejor espere a regularizarse bien y después ya poder determinar el comportamiento de su ciclo.
Dr. Gyneco4 http://edsongcano.blogspot.com/ lea el artículo de DÍAS FÉRTILES y entenderá muchas cosas.