Vomote despues de la pastia, perdio el efecto?

Hola, tengo una gran duda, ojala me puedas ayudar. Yo tomo las pastillas diane35 hace 2 años, las acostumbro tomar en la nmoche a eso de las 10pm o 10:30 máximo. En la madrugada me cojio un fuerte dolor de estomago y retortijones a eso de las 5am empecé a vomitar y también me dio diarrea.
Fui al medico y dijo que era problemas del colon, algo que comí me irritoy produjo esto incluso me mandaron una oncología, me mandaron purgantes porque ya de ataras vengo con estreñimiento y problemas del colon, me recetaron pastillas para la diarrea, gastritis y nauseas pero las pastillas son muy fuertes y me producen más dolor de estomago y retortijones, siento comoa acidez.
Aparte de que halla vomitado la pastilla y se haya mermado el efecto también me preocupa este malestar porque nunca me cae mal algo como para vomitar, conocí un caso que aun bajando su periodo había ya un embarazo de 4 meses y quiero también descartar ese aunque tuve mi periodo hace 20 días.
Ojala me puedas ayudar, anoceh tome la pastilla normalmente y no he tenido más vomito aunque si mucha maluquera en el estomago.
Te agradecería mucho tu ayuda. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El trastorno hormonal depende de muchos factores al igual que los trastornos de colon puede estar irritado por la toma de medicamento o el desajuste hormonal puede producir otros malestares, primeo debes realizarte la prueba de embarazo si tienes 10 días de retraso o más, si esta sale positiva debes suspender la toma de anticonceptivo, la sola acidez estomacal puede provocar vomito y otros malestares, para combatir la acidez existen tratamientos muy efectivos como el esomeprazol, puedes calmar los síntomas sin embargo debes acudir a tu cita de exámenes para descartar otros trastornos, un medico especialista en gastrointerologia puede indicarte el tratamiento correcto pero primero descarta el embarazo.