Olvidar toma urgente...

Explico mi caso: estoy tomando loette diario y en la tercera semana se me olvido tomar la píldora activa, hasta aquí bien... Al día siguiente tome doble y durante la semana siguiente utilice preservativo, pero he leído el prospecto otra vez ... Y dice que si se me olvido la toma, tome doble, y si durante esa semana se me acaba las pastillas activas debería empezar otra caja sin periodo de descanso (pastillas inactivas),
el caso es, que ya voy por la tercera pastilla inactiva y debería haber tomado pastillas activas ... ¿qué tengo que hacer? Empiezo otra caja como si fuera el principio...

1 respuesta

Respuesta
Querida Ratxel, normalmente cuando te encuentras en las ultimas pastillas activas la probabilidad de embarazo es muy baja, porque ya prácticamente habías terminado las píldoras que te deben proteger, las píldoras inactivas la verdad no aportan ningún tipo de reacción en tu cuerpo, solo son hechas para que no pierdas la costumbre de tomar la píldora, solo para esto por el cual no te preocupes porque durante la toma de las píldoras inactivas debe ocurrir el sangrado por el cual seria demasiado tarde para que ocurra la ovulación, así que no es necesario comenzar una nueva confección, termina las inactivas y comienza la nueva confección cuando te toque, muchos besos y suerte!