Necesito información sobre si se puede dejar a una mujer embarazada sin que se produzca penetración

Vi una respuesta que le dio a una joven, diciéndole que sólo hay posibilidad de embarazo si existe penetración. No sé si entendí bien su respuesta, pero esa fue la conclusión que saqué.
Sin que haya habido penetración también hay riesgo de embarazo, y más si la mujer se encuentra en la zona media de su ciclo menstrual. Una persona puede eyacular fuera de la vagina de una mujer, e introducirse el esperma en su interior, no es nada raro, por eso existen casos de mujeres "vírgenes", aun con el himen completo, que han quedado embarazadas accidentalmente.
Se lo digo pues soy estudiante de Medicina, cursé ginecología, y me resultó bastante raro que dijera eso. Si le malentedí ruego que me lo aclare y acepte mis disculpas.

1 Respuesta

Respuesta
La mujer puede quedar embarazada unicamente si el hombre eyacula dentro de la vagina sin la protección o en tal caso que la protección falle, son las únicas maneras posible para que la mujer pueda quedar embarazada, siempre y cuando la mujer se encuentre dentro del ciclo fértil, si se encuentra en un ciclo infértil o durante la menstruación la mujer no puede quedar embarazada porque el cuerpo de la mujer esta hecho de una forma perfecta para que la menstruación y la ovulación vallan de la mano, es necesario menstruar y esperar unos días luego de la menstruación para que los folículos que contienen óvulos fértiles comiencen a crecer a partir del momento que la mujer comienza a menstruar durante ese tiempo hasta llegar a mitad del ciclo de la mujer sin importar la duración de cada ciclo, claro siempre habiendo un margen de error donde la ovulación se podría adelantar o atrasar de 1 o 2 días, pero de igual forma uno de estos folículos que creció y maduro más rapido es el que deja salir el ovulo fértil como te dije normalmente a mitad del ciclo femenino y si la mujer tuvo relaciones sin protección y la eyaculación fue dentro de la vagina podría quedar embarazada no es seguro que pueda darse el embarazo ya que la mujer aun si ovula tiene la posibilidad de embarazarse el 8 al 20% como máximo ok.
Por las supuestas mujeres vírgenes, la verdad son casos raros al que yo no he escuchado o visto ninguno, por el cual no te puedo decir que es cierto o que no es cierto, de igual forma para que ocurra el embarazo es necesaria la fuerza con que sale el semen al momento de la eyaculación, tu como hombre te das cuenta cuando estas eyaculando que el semen sale con mucha fuerza, esto es hecho a propósito así cuando el hombre eyacule dentro de la vagina el semen valla con fuerza hacia el útero, del útero los espermatozoides nadaran hacia las trompas y allí se esconden dentro de las criptas esperando el ovulo o si el ovulo fue liberado lo fertilizan, claro como dije anteriormente todo esto sucede cuando la mujer se encuentra en un periodo fértil, fuera del periodo fértil el flujo de la mujer es espeso y el ácido del mismo es alto por el cual la mayoría de las veces los espermatozoides mueren o quedan inactivos, espero haberte dado una idea, si fuera por mi de verdad te ayudaría mucho más, pero tengo demasiadas preguntas por responder, de igual forma te recomiendo usar siempre la protección para la tranquilidad de ambos, besos!
Usted puede quedar embarazada cuando su pareja eyacula o pre-eyacula en una zona cercana o directamente en su vulva. Incluso si usted y su pareja no han pretendido tener relaciones sexuales por vía vaginal, aún existe una posibilidad de quedar embarazada si hay contacto corporal entre dos cuerpos desnudos
Si quiere le doy una explicación científico-médica para tal hecho, lo que no me parece correcto es que des-informe propugnando que sólo puede haber embarazo habiendo penetración, le aseguro que no son casos tan asilados. Si quiere más información puedo proporcionársela, solo espero que informe de esto a las personas que le pregunten.
Esto se llama "embarazo por impregnación", infórmese.
Donde en realidad no estoy de acuerdo al 100%, ya que el embarazo ocurre unicamente debido a una relación sin protección, donde la eyaculación debe ocurrir dentro de la vagina, ya sea poca cantidad de la misma, como también tu siendo una persona que estudia medicina debería saber que este termino embarazo por impregnación, en realidad no tiene ningún significado científico, es un nombre que alguien invento y basta, donde de igual modo no es un termino factible ni se toma como una definición dentro de la rama de la ginecología ok, porque es solo una hipótesis que se cree que podría ocurrir un embarazo de este modo, si el hombre eyaculara cerca de la vagina no podría ocurrir un embarazo, como te había comentado un embarazo debe ocurrir gracias a la penetración y la eyaculación sin protección aun si el pene no esta completamente dentro de la vagina, solo que este prácticamente dentro si podría existir la posibilidad pero seria muy baja, como de igual forma podría existir siendo muy baja aun que el semen este en contacto directo con el moco cervical de la mujer, siempre y cuando esta se encuentre en el periodo más fértil de su ciclo, si el hombre eyacula en el vientre de la mujer no podría haber embarazo, de igual forma te recomiendo informarte mejor antes de dar juzgar a las personas, se que quieres ayudar pero esta no es la forma! Muchos saludos!
Estoy dispuesto a enviarte libros CIENTÍFICOS donde emplean ese término, e información detallada sobre el embarazo sin penetración, solo espero que si no quiere recibir esa información por mi se preocupe en buscarla.