Busco método anticonceptivo alternativo a la inyección nofertyl para prevenir embarazo

Buenos días quisiera saber si existe la posibilidad de tomar algo para poder quedar embarazada con más facilidad ya llevo, 4 años con la inyección nofertyl como método anticonceptivo, pero hemos decidido suspenderlo para tener un bebe, en este año desde el mes de marzo me la deje de aplicar pero no he quedado embarazada, me preocupa mucho quisiera saber si me puedes ayudar, no se de pronto unas pastas o vitaminas no se o algo casero espero que me puedas ayudar gracias alejandra.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Yeyisd, normalmente luego que se suspende un anticonceptivo la mujer debe esperar de 3 a 6 meses para que la ovulación regrese como era normalmente, por el cual este es el tiempo que debes esperar para quedar embarazada, de igual modo debes tener relaciones sexuales esperando que ese mes se produzca la ovulación, yo en lo personal te aconsejo tener relaciones 10 días después del inicio de la menstruación, hasta 20 días después del inicio de la menstruación, en ese intervalo de 10 días de tiempo que esta, debes tener relaciones dejando 1 o mejor aun 2 días por medio, para ayudar a tu marido a que la calidad espermática sea mucho más alta y la probabilidad de embarazo sea mayor, si deseas luego de la eyaculación puedes alzar las piernas para mantener por más tiempo el semen dentro de la vagina, ya que para muchas parejas este es un caso de infertilidad por la misma anatomía de la mujer, comienza a tomar el ácido fólico desde ahora para comenzar a nutrir tu cuerpo como se debe y así evitar que tu bebe herede los defectos del tubo neural, te deseo mucha suerte y animo... recuerda evitar la obsesión y espera que las cosas vallan como deben andar, disfruta siempre de tus relaciones sexuales que esto ayuda mucho, alejen la vida cotidiana y el estrés de sus relaciones y seguramente el embarazo se dará rápidamente siempre y cuando ocurra la ovulación, besos y suerte!