Ciclos largos e irregulares

Hola, necesito que me aconseje, ya no sé que hacer y estoy echa un mar de dudas. Le cuento: mi pareja y yo hemos decidido ser papás de nuevo después de 8 años. Me quité el DIU el día 6 de mayo, obviamente teniendo el periodo. Mi primer día de regla fue el día 5 de mayo y ya no me ha vuelto a venir.
Tuve un leve sangrado el día 31 de mayo, duró 3 días y manché muy poquito y marrón. Pensé que podía ser un sangrado por implantación. Me hice ilusiones y decidí hacerme un test de embarazo el día 9 de junio, teniendo en cuenta que soy muy irregular, y me salió negativo.
Fui a mi ginecólogo el día 18 de este mes con síntomas de embarazo: pechos sensibles, barriga inflamada, dolor de ovarios, sueño... Pues bien, me hizo una ecografía vaginal y no vio nada, me hizo un test de embarazo y nada. Me dijo que el sangrado había sido posiblemente por ovulación y que en caso de embarazo era pronto para ver el saquito embrionario, que esperara una semana y si no me venia la menstruación me daría un tratamiento para que me bajara, y que en caso de embarazo no me afectaría.
A día de hoy sigo con los mismos síntomas, no me ha venido la regla, estoy inchada como un globo y con mucho dolor de pechos. Le comento también que en mi anterior embarazo, mi antiguo ginecólogo me hizo unos análisis antes de quedarme para saber el motivo de mis reglas irregulares y de dijo que tenía la progesterona baja. Me mandó un tratamiento para regularme los ciclos y al 2º mes quedé embarazada.
Ahora mi nuevo ginecólogo no vé necesario hacerme análisis de ningún tipo, dice que pase el verano tranquilita y después veremos. Yo no sé que hacer, puesto que el tiempo corre en mi contra, tengo 37 años y no puedo esperar mucho.
¿Usted qué opina? ¿Puedo estar embarazada? ¿Debería hacerme analíticas completas? Estoy preocupada, por favor, necesito su consejo como profesional.
Gracias por leerme y dedicarme su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Naty, veo en su notas demasiada ansiedad y eso aunque usted no lo crea puede afectar su ciclo menstrual enormemente. Trato de entender que por su edad, van disminuyendo los ciclos ovulatorios, pero la ciencia avanza diariamente y hoy tenemos mamas cada vez mayores sin ningún problema.
El ser humano por naturaleza es Subfértil, es decir un día al mes es Fértil y encontrar ese momento es especial.
Recuerde que ovulación no es sinónimo de concepción. Una mujer puede ovular en un ciclo en el 85% de los casos y las posibilidades de embarazarse son de un 8-20% de ese ciclo.
Que más quisiéramos nosotros que alguien que quiera un embarazo lo consiga al primer intento, pero eso sólo es decidido por la naturaleza.
Usted prácticamente acaba de dejar un método anticonceptivo y yo le diría que tiene 6 meses para lograr un embarazo sin necesidad de estresarse y de buscar tratamientos.
Empiece a tomar ácido fólico diario, mantenga su peso ideal, beba bastante agua pura diaria y como abundantes frutas y vegetales.
Cuando tenga dudas de embarazo, los síntomas o signos del mismo son subjetivos y no confirman nunca la existencia del mismo. Lo mejor es prueba de embarazo y la mejor que existe es la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que da positivo a los 9 días con 100% de certeza y 0 falsos negativos y 0 falsos positivos.
Lea en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES y entenderá muchas cosas.
Animo y tranquila, espere tres meses a que sus ciclos se puedan regularizar espontáneamente y sino, entonces podría tomar reguladores, pero dese unos meses más.