¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastillas anticonceptivas?

Hola (:
¿Ayudame plis
tuve relaciones sexuales con mi novio el sábado 13 mi menstruación me debe bajar los primeros días de julio bueno es sábado mi novio me dijo que no se vino dentro mi y hasta yo lo vi entonces pues de todas maneras por si las dudas con eso que aveces se derrama gotas y dicen que con eso igual puedo quedar embarazada pues el domingo mi novio fue a comprarme las pastillas VIKA y es ya 17 y me dan nauseas y voy mucho al baño ago pipí demasiado y siempre que tomo pastillas anticoncaeptivas me baja como a los 2 días un sangraado oscuro ahora no me abajado absolutamente nada se aque se debe que estoy embarazada? ¿O no te tiene que bajar afuersas el sangrado? O me bajara nomnal hasta los primero días (:
A te pregunto por que jamás he tomado esas pastillas siempre recuro alas postday pero no habían en la farmacia esas tuve que comprar vika me dijeron que son igual de efectivas
ESPERO TU RESPUES & GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que son efectos de las pastillas y poder predecirle cómo le bajará la regla, sería jugar con su ansiedad. El que no baje sangrado no significa que el método funcionó, ya que cada cuerpo reacciona diferente, por lo que sólo espere a la llegada de su período y si por alguna razón se atrasa más de 7 días lo que está obligada a realizarse es una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso puede salir de dudas de un posible embarazo. Los riesgos en el caso suyo son mínimos por lo que la ansiedad no se justifica.
Si quiere tranquilidad mejor planifique con preservativos desde el inició de la relación sexual o utilice rutinariamente anticonceptivos orales.