Es posible que el ketoconazol interfiera en la mesigyn

Hace 6 meses que mi pareja usa mesigyna como método anticoncepivo, tod ha ido bien, ahora tengo una duda, ella va a tomar ketoconazol para un problema de piel que tiene, quiero saber si el tomar este remedio interfiere en el método anticonceptivo que estamos usando y puede haber algún problema de embarazo o algo. También quiere tomar vitamina b, es decir el complejo B por un mes.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu pareja comienza a usar el ketoconazol, puede quedar embarazar porque este medicamento disminuye la eficacia de la inyección anticonceptiva, por el cual durante este mes de tratamiento de tu pareja deben usan el preservativo para evitar que pueda quedar embarazada, por el complejo B no existe ningún problema, espero haberte ayudado y disculpa la demora, besos y suerte!
En caso que tome ketoconazol, ¿esto debería ser máximo un mes?, ¿Y el próximo mes seguir con mesigyna?. Ella se inyecta el 4 de julio mesigyna, ¿entonces debería empezar a tomar ketoconazol el 5 de julio hasta antes del 4 de agosto y luego el 4 poder inyectarse mesigyna?.. ¿Así seria?
En caso de las vitaminas como ser la a, complejo b, c, ¿de no habría ningún problema como dice no?
Le agradezco mucho su consejo
No por el complejo vitamínico no influye con la infección ya que las vitaminas nutren el cuerpo y no eliminan ningún tipo de infección porque no posee componentes que podrían disminuir la eficacia de la inyección, en cambio la inyección es de tipo hormonal por el cual no influye, sobre el uso de la inyección, si puede colocarse cuando debe y usar ese medicamento pero recuerda que para los días que tengan relaciones usen un método adicional como el preservativo para evitar el embarazo, luego de su menstruación y la aplicación de la inyección pueden tener relaciones normales sin problemas a un embarazo, solo el tiempo del medicamento se debe evitar la relación sin protección, luego del sangrado y la inyección nueva no existen problemas, besos