¿Estaré embarazada?

Hola Dr. El día 14 de junio tuve relaciones y el preservativo quedó muy dentro de mi vagina para sacarlo se movió bastante y creo que salió algo, mi última regla fue el 2 de junio y es muy regular y de menos de 28 días, me duelen mucho los pechos y algo el vientre ya llevo tres días con molestias, ¿puedo tener ya síntomas de embarazo? El 28 de noviembre de el año pasado tuve un aborto natural a los tres meses de embzo. Estábamos esperando a intentarlo un poquito más pero seria una gran ilusión.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), para el día que ocurrió este accidente te encontrabas en un día muy fértil, por el cual si quedo algo de semen dentro de la vagina la probabilidad de embarazo es un poco alta, claro no lo suficientemente alta como si hubiera eyaculado directamente, pero se podría decir que si existe la posibilidad de embarazo ok, por tus síntomas no sabría decirte si son debidos a un embarazo o simplemente a la menstruación que esta por llegar, por lo tanto te aconsejo esperar el día del atraso menstrual y a los 3 días del mismo hacer un test de orina con la primera orina del día, o hacer una prueba en sangre beta cuantitativa a los 10 días del accidente, así podrás saber con esta prueba si has quedado o no embarazo aun antes de presentar el atraso menstrual, porque esta prueba mide la cantidad presente de HCG (hormona del embarazo) en tu sangre, mucha suerte y disculpa la demora, besos y comienza a tomar el ácido fólico si deseas planear un embarazo.