Flujo vaginal espeso y blanquecino,sin tener síntomas de la menstruación.Empleamos condón en el sexo

Bueno espero que me puedan ayudar... Se que lo que le voi a preguntar puede sonar una tontería pero estoy un poco preocupada... Mmmh en marzo el 14 tuve relacions con mi novio mi periodo me bajo con exaktitud por lo cual deduje que no estoy embarazada ya que usamos condón i no se rompió... En mayo me bajo otra vez con 2 días de retraso... Pero ahora estoy esperando mi regla i no me baja... Me debió de bajar el 12 de junio i pues ya son varios días y ni siquiera mancho.. De echo me sale como flujo muy muy blanco y super espeso... Cosa que antes no me salia... Ni he tenido síntomas de la menstruación ni nada... Ya acabe mis exámenes finales y la escuela por lo que supongo que no estoy estresada... Mi pregunta es... ¿puedo estar embarazada y aun así menstruar? He de mencionar que soy muy irregular mi ultimo periodo empezó el 10 mayo y termino el 15 de mayo... Hace una semana regrese de la playa.. Eso puede influiir... Bueno es todo pero si le pediiria que me contestara la pregunta de arriba i porque aun no me baja. Tengo miedo y e de decir que después del 14 no he tenido relación... Por favor ayúdeme estoy muy asustada e de remarcar que tengo 16 años

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, no estás embarazada el preservativo es muy seguro, si no se rompe (y te aseguro que no se abre un porito, cuando se rompe se raja totalmente y se ve) no hay riesgo de embarazo, además después te vino la regla de forma habitual, así que no estás embarazada.
Tu misma has dicho que eres irregular, te ha durado mucho la última regla, y ahora está tardando más de lo habitual, conozco chicas hasta que se les ha retrasado un mes un mes y no sabían por qué. Resulta que se retrasa unos días de forma normal, y luego si una se estresa porque no baja se retrasa más aún.
Lo de que se tienen reglas estando embarazada no es al 100% real, en ocasiones se producen manchados pero suelen ser rosita muy pálido y se diferencia perfectamente de la regla, suele producirse cuando se implanta el embrión, luego si se producen sangrados se recomienda ir al gine porque puede ser motivo de aborto, pero no te preocupes se puede diferenciar de la regla.
Si tienes cuidado en tus relaciones como veo que has tenido puedes estar tranquila
¿Tengo una duda más hay algún riesgo de embarazo si hay relaciones en el 3er día de tu sangrado de menstruación osea un ejemplo me baja hoy mañana i el sábado tengo relaciones con condón existiría algún riesgo de embarazo aun teniendo la regla?
Siempre hay riesgo de embarazo, no hay ningún día de tu ciclo en el que puedas estar segura al 100% de no quedarte embarazada. El cigoto (ovulo fecundado por espermatozoide) tarda 7 días en implantarse en el útero tiempo suficiente para que acabe tu regla se haya regenerado el endometrio y pueda anclarse tan a gusto.