¿Cuánto tiempo tarda el óvulo en ser fecundado después de mantener relaciones sexuales?

Soy Bety tuve relaciones sexuales sin protección con mi ahora ex pareja pero no use condón y ningún otro meto anticonceptivo regular el no eyaculo dentro de mi pero yo tenia mucho miedo de quedar embarazada así que tome la píldora del día siguiente pero la verdad no me siento muy convensida así que mi pregunta es ¿cuánto tiempo tarda en ser fecundado el ovulo? Ya que la pastilla me la tome como 4 o 5 horas después y tengo muchísimo miedo porque me habien dicho que los espermatozoides llegan al ovulo en 1 hora y no se si sea verdad

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), normalmente la fecundación se da, siempre y cuando la mujer este ovulando que normalmente ocurre a los 12 a 16 días después del inicio de la menstruación, como también siempre y cuando el hombre eyacule en la vagina, la fecundación es decir el encuentro del ovulo y el espermatozoide ocurre a unas 10hrs desde el momento de la eyaculación ok, en tu caso no ocurrió la eyaculación en la vagina, como tampoco si hubiera ocurrido has tomando la píldora rápidamente, así que riesgo de embarazo a mi parecer es nulo, por el liquido preseminal no te preocupes porque no esta en grado de embarazar a una mujer ok.
¿hi muchas gracias me has ayudado muchísimo ya que en verdad estaba muy preocupada me han comentado que después de tomarte la píldora tienes un retraso eso es verdad?
Bueno y mi otra duda es que cuando tuve relaciones con el no lubrique bien así que sangre fue poco pero duro coo 3 días y ahora mi vagin asta muy irritada con comeson y me arede al orinar dime esos son síntomas bde una infección vaginal o de una enfermedad de transmisión sexual ya que no eh tenido oportunidad de ir al medico y una amiga me dijo que solo es una infeeccion me recomendó los óvulos pero no c si se sea lo uno o lo otro tu me podrías decir por favor y gracias por tu repuesta besitos
Si es normal presentar un atraso menstrual debido a la píldora, recuerda que tomas una cantidad hormonal más elevada respecto a la píldora diaria, por el cual produce un descontrol en tus hormonas por el cual ocurre el atraso menstrual en la mayoría de las mujeres, por la lubrificacion te recomiendo comprar un lubrificante a base de AGUA que debes colocar en tu vagina y sobre el preservativo ya puesto por tu pareja para evitar tener relaciones dolorosas debidas a la poca lubrificacion ok, por la irritación quizás podrá deberse a una infección vaginal que debido a la poca lubrificacion acelero el proceso infectivo, donde te recomiendo usar los óvulos que te recomendó tu amiga o comprar el Gano-canesten 2% de crema que deberás aplicar antes de ir a dormir te lavas primero y luego aplicas la crema, donde entre más dentro este el tubo mejor sera y dejas salir la crema poco a poco, luego duermes tranquilamente, los óvulos usalos de igual modo si deseas usarlos tu decides cual usar ok, pero te aconsejo usarlos antes de ir a dormir, evitar las relaciones sexuales durante los 6 días de tratamiento para eliminar la infección como se debe, por una enfermedad de transmisión sexual no te preocupes que no lo es, besos y disculpa la demora!