Diagnosticado de sífilis

Hola. Hace tres semanas me diagnosticaron sífilis tras acudir a mi médico porque tenía manchas por manos y pies principalmente. Me inyectaron penicilina de 2.400.000 unidades en una dosis. Ayer recogí el resultado de un análisis de sangre y me da positivo 1/4 aglutinación. 1. ¿Me tienen que inyectar más penicilina o hay algún medicamento para eliminar lo que quede de bacteria en el organismo? 2. En el estado en que me encuentro ahora ¿puedo infectar a alguien aunque ya no tenga chacro o úlcera?
Agradecería sus respuestas, gracias. Angel.

1 respuesta

Respuesta
Tendrían que tratarte con penicila o bien veltron, aunque el que mejor sabrá que administrarte es tu medico, ya que el tiene acceso a tu historial y sera el que mejor sepa como atajar dicha infección.
Efectivamente puedes transmitir la enfermedad, por lo que si vas a mantener relaciones sexuales, usa preservativo y no beses a tu pareja, puesto que por la saliva también se transmiten muchas enfermedades contagiosas.