Anticonceptivos - antibióticos

Hola llevo 8 años tomando anticonceptivos "yasmin", me mandaron a tomar un antibiótico por 1 semana, dicloxacilina. Estoy demasiado asustada, me gustaría saber si la posibilidad de estar en embarazo es muy alta .gracias por la pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es de prescripción Médica.
Le podemos informar que el uso de antibióticos durante la toma de Yasmin puede disminuir su seguridad anticonceptiva por lo que se recomienda uso de preservativo como método adicional de protección durante la toma del antibiótico y durante los siguientes 7 días después de terminar el tratamiento; si ha tenido relaciones sin protección puede estar en riesgo, por lo que se recomienda valoración médica de control.
Recuerde valoración médica periódica.
Colombia