¿A qué se debe mi ligero sangrado?

Ello.. Buenas tardes .. Mi caso es el siguiente... Tuve relaciones el día 4 (sin protección, pero estaba dentro de los 7dias de descanso de las pastillas anticonceptivas) mi regla fue del día 5 al 10.. El día 11 tuve relaciones sin protección (todavía tenia residuos de la menstruación) el día 12 me volvió a bajar con la misma intensidad como la menstruación duro como 2 días y me limpie por completo, ya no hubo sangrado... Las´pastillas anticonceptivas las tenia que comenzar a tomar el día martes 9.. Pero bajo el estrés se me olvido tomarla martes 6, miércoles 7 y el jueves 8 la tome y tuve relaciones sin protección... Y el sábado la olvide por lo que la tome el domingo 14.. Pero la pastilla del domingo no la tome, ni la del lunes 15.. Y ayer martes 16 tuve relaciones y tome la pastIlla... Por lo que hoy presente un ligero sangrado de color kafe oscuro... Quisiera saber a que se puede deber... Plis

1 Respuesta

Respuesta
El problema aquí es que usted no es constante para tomar sus píldoras y definitivamente esos sangrados son por la incostancia de su uso. Recuerde que las píldoras tienen un porcentaje de eficacia del 99.9% pero en su caso se reducen a un 92-93% por la forma como las toma. Si usted considera que por factor de tiempo o de estrés no las puede tomar mejor busqué otro método ya que de lo contrario los sangrados se volverán algo rutinario y los efectos anticonceptivos no se serán los adecuados.
En resumen de todo lo anteriormente mencionado... ¿entonces no tengo probabilidad de embarazo? ... el que sangrara, ¿no significa que hay posibilidades de un embarazo?
Perdone si no me expliqué bien, pero yo no dije que usted no tiene riesgo, de hecho pensé que había sido claro al mencionarle que con la forma que usted tiene de tomar sus pastillas los riesgos de un embarazo son de un 7-8% y si en algún momento tiene mucha duda lo único que le puede dar certeza que no se embarazó es una prueba de embarazo.
Recuerde que una paciente cumplida con los días y horas establecidas tiene un riesgo teórico de embarazo del 0.1% y en su caso son del 7-8% por no tomar las pastillas como son. Los sangrados son efectos secundarios de las pastillas y nunca pueden interpretarse como señal de que no está embarazada.