Ayuda no me embarazo

Buenas tardes Doctor:
Mis dudas son muchas y no se por donde empezar aparte que ya me esta entrando la desesperación.
Tengo casi 7 anos de casada y no me he podido embarazar, tengo 30 anos y mi esposo 33, dure 6 anos de novia con mi esposo y en ese tiempo siempre me cuide, pero en cuanto nos casamos me deje de cuidar. Yo he me hecho infinidad de estudios y aparentemente todo esta bien, me hice la radiografía en donde salen mis trompas y no están obstruidad, no tengo clamidia, ni el síndrome de papiloma humano, reglo puntual cada 28 días y me dura entre 4 y 5 días la menstruación. He tomado Omifin por 6 meses y nada, me hago las pruebas de ovulación y si me marca que estoy próxima a ovular, tengo relaciones en los días en los que soy más fértil y nada. Mi esposo se hizo el examen de su esperma y aparentemente todo esta bien, solo le dijo el doctor que esta un poco bajo de espermas pero que están dentro de lo normal. A el le receto unas inyecciones NEBIDO de 1000 mg ya tiene 2 meses que se las esta poniendo y nada. Yo ahorita no me estoy tomando nada porque el doctor nos dijo que nos esperáramos si quedaba embarazada con las inyecciones que se esta poniendo mi esposo y que si no quedaba embarazada en 2 meses me iba a operar. Dice que es una operación donde unicamente estimulan los ovarios que se infla el estomago e introducen algo por el ombligo y toca los ovarios y los estimula. Yo no estoy segura de esa operación porque las Omifin son para lo mismo y no me funcionaron. No se que hacer ya he cambiado varias veces de ginecólogo y todos me dicen que no hay nada mal ni en mi ni en mi esposo pero entonces no se porque no me embarazo, ¿qué me aconseja usted doctor que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que en su caso se puede hablar de INFERTILIDAD INEXPLICADA y yo considero que su médico tratante actual estima que la laparoscopia es decir la cirugía, pueda aportar algún tipo de información como Endometriosis que también es causa de infertilidad y alguna posibilidad de puncionar los ovarios y puedan mejorar la ovulación. Recuerde que es un recurso, ya que también podrían utilizar godanotropinas exógenas ya que el clomifeno no funcionó y obviamente también está las Inseminaciones Intrauterinas y las Transferencias de Embriones, sin embargo son procedimientos costosos y que aumentan las posibilidades de embarazo.
En su caso yo considero que la laparoscopia puede ayudar y es un procedimiento mínimamente invasiva y es probable que le vaya bien por lo que confíe en su médico y esperar.
Espero sinceramente que le vaya muy bien y que este procedimiento le beneficie en su objetivo deseado.
No deje de tomar hierro y ácido fólico diario, comer baste frutas y verduras, beber abundante agua pura y mantener su peso ideal.
Muchas gracias doctor, no sabe lo que me alivian sus comentarios. De verdad no sabe como me siento, me siento frustrada, desanimada, enojada, trato de pensar que de una manera u otra por algo no me he embarazado pero no dejan de pasar por mi cabeza muchas cosas negativas. Pero no sabe lo importante que son sus comentarios, yo y mi esposo pensábamos que la cirugía que nos comentaba el doctor era algo que no iba a servir de mucho pero como usted dice es un procedimiento mínimo inasivo en donde se pueden detectar varias cosas antes de irnos a una inseminación.
Le agradezco mucho y voy a seguir su consejo muchas gracias, ahorita me estoy cuidando mucho, tomo mucha agua y como muchas frutas y verduras, estoy bajando de peso ahorita peso 64 kilos pero lo que si no estoy haciendo es tomar ácido fólico e hierro pero lo voy a retomar.
Gracias nuevamente y si usted me lo permite le mantendré al tanto de los resultados.
Saludos!
Carmen Var.
Recuerde que lo más importante en está vida es vivir el presente, nosotros como médicos tenemos límites pero independientemente de cual sea su religión, usted sabe que hay un ser supremo que todo lo puede. No porque yo sea católico o cristiano, pero usted sabe que hay en la biblia un personaje que fue madre a los 90 años. Así es de que nunca dude.
Vea en mi blog VENCERÉ-VENCERÉ.
Animo y en el momento que menos se los espere llegará.
Buenas tardes Doctor!
Perdón por no haberle contestado antes, es que surgieron unos problemas en mi trabajo pero aquí estoy de nuevo. Muchas gracias por sus comentarios no sabe lo que me ayudan y me animan. Ya vi su blog y esta muy interesante y entretenido, vi los videos del momento de la concepción y me fascinaron. ¿Lo qué me comentaba el otro día de INFERTILIDAD INEXPLICADA es muy común que pase eso? Voy a seguir su consejo, no dudare y le pediré mucho a Dios que nos ayude. Pero sabe pienso que en todo este tiempo el no quedar embarazada me sirvió para poder viajar y disfrutar muchas cosas con mi esposo, de terminar mi carrera, de realizarme profesionalmente en mi trabajo, de tener una estabilidad económica y de apoyar a mi familia. Muchas cosas buenas han pasado en todo este tiempo que a lo mejor alguna de ellas no las hubiera podido vivir si me hubiera embarazado. Pero como usted dice viviré el presente, me han pasado muchas cosas buenas y me siento muy bendecida y agradecida con Dios por ello, así es que sabre esperar y confiare en mi medico. Le comente a mi esposo el otro día de hacerme la laparoscopia y no le agrado mucho dice que no es algo barato y que no nos asegura que con eso quede embarazada, pero le pediré mucho a Dios para que cambie de opinión, mi esposo es algo cerrado y a veces es difícil convencerlo o cambiarle su forma de pensar pero esperare. Muchas gracias Doctor nuevamente no sabe lo importante que fueron para mi sus comentarios. Le envío muchos saludos y no me despido.
Carmen Varela
La infertilidad inexplicada puede darse hasta en un 10-15% de las parejas y en el caso de ustedes hay que esperar y si se puede realizar la laparoscopia estará bien ya que es una ayuda y nadie puede asegurar 100% que será lo que determine la causa y eso tiene que entenderlo desde un principio.