Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla Mercilon

Mis periodos son irregulares mi ultimo periodo sue el 1de mayo y ya no me ha bajado hace tiempo fui al doctor por que pensé que tenia quistes pero me checo y me dijo que todo estaba muy bien y me receto unas pastilla de nombre Mercilon para que me regulara mi periodo tome el envase completo y me bajo pero no me sentía muy bien y ya no las tomaba regularmente pero el problema es que tengo que tomar estas pastillas para que me pueda bajar si no las tomo no me baja y quisiera saber si no podre tener bbs ya que tengo tiempo con mi pareja y no he salido embarazada en su caso el tiene nenes de su anterior pareja que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Querida Boopdani, este es un caso que se debe estudiar mejor para saber a través de la ecografía si tus ovarios producen óvulos, de igual forma no es una cosa buena ser así tan irregular y querer embarazarte porque no sabríamos cuando podría ocurrir la posible ovulación, por el cual seria bueno provocarte el sangrado con una inyección de progesterona que hará tu medico y luego para el día 17 de tu ciclo hasta el 27 de tu ciclo comenzar a tomar la progesterona pastillas, y así comenzar a tener un ciclo regular cada 28 o 29 días y saber como mayor exactitud cuando se produce la posible ovulación, a demás estas pastillas de progesterona tipo el Utrogestan no te provocaran efectos negativos en tu cuerpo por el cual puedes tomarlas sin problemas, espero haberte ayudado, como también intenta tener relaciones cada 2 días así podrías lograr el embarazo ok, besos