Pastillas 2 días.

Respuesta de
a
Usuario
Hola! El sábado tuve relaciones con mi pareja, y termino adentro. Ese día me compraba la pastilla EL DÍA DESPUÉS, o 2 DÍAS. La cuestión es que la farmacia pedía receta, y así pasaron los días.. el domingo también tuvimos relaciones y termino dos veces. Ayer conseguí la pastilla y no se si tomarla. ¿Puedo estar embarazada? Hace más de un mes y medio que no me viene. Soy muy irregular, y tomaba pastillas anticonceptivas, pero las deje de tomar por dos meses. Hace un mes me hice un test y me dio negativo. El problema es que ahora el termino y no se si tomar la pastilla de los 2 días porque capaz que me hace mal. ¿Qué me aconseja?
Avatar
Experto
Buenas tardes, primero que nada sabemos que eres irregular verdad, entonces no podemos saber si estas retrasada puedes hacerte un test pero deben haber pasado mínimo 10 dis o tener una semana e retraso, no tiene caso que te tomes la post day recuerda que funciona de dos maneras:
1. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.
2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.
Pero no tiene una función si es que el ovulo fue fecundado, lo más recomendable es que tu novio se cuide con condón mientras esperas unos 10 días y te haces la prueba, recuerden que estas píldora son de EMERGENCIA, no un método anticonceptivo que debes estar empleando frecuentemente. Tienes más opciones como píldoras, parches e inyecciones.
Usuario
Con las pastillas anticonceptivas se me había regularizado todo. Las tome durante 7 meses. Las deje por dos meses y estuve con mi novio la semana pasada. Estoy esperando que me venga el periodo así las vuelvo a tomar. Pero tuvimos relaciones y no nos cuidamos. ¿Usted dice que me quede tranquila? ¿Qué opina? ¿Qué puedo estar embarazada o no?
Avatar
Experto
Primero, que sustancia estas tomando, te tomaste las pastilla de EMERGENCIA. Estos medicamentos causan alteraciones en la reglas de dos de cada 10 personas que las toman, ademas tu estuviste con un tratamiento de 7 meses de anticonceptivo orales, lo cual puede hacer que tu ciclo se retrase o incluso tener relaciones durante 3 meses sin quedar embarazada. No todas las personasreaccionan igual a las sustancias, no useas las píldoras de EMERGENCIA como un método fijo. Yo no creo que ecista la posibilidad de tu embarazo, pero no te administres nada, y relajate, sumado a los factores mencionados tu estrés emocional y mental de si estas embarazada pueden contribuir a tu retraso por más de 30 días.
Usuario
No. Las dos pastillas de emergencia no las tome. Esa era mi duda. Si tomarlas o no. y también la de embarazo, pero como las deje a las anticonceptivas por 2 meses. Capaz que si podría quedar embarazada...
Avatar
Experto
Te repito que las pastillas si ya pasaron más de dos 3 días no funcionaran, si estuviste en un tratamiento hormonal para no quedar embarazada (pastillas, parches, inyecciones) estos dejan residuos en la sangre hasta por 6 meses, si 6 meses, mi esposa tuvo que dejar de tomar anticonceptivos (parches evra) por un año para poder volver a embarazarse. Espero eso te deje más tranquila.
Usuario
Bueno. Me dejas muy tranquila! Entonces no las puedo tomar. ¿Y alguna pastilla para que el periodo me venga?
Avatar
Experto
Mira no quiero echarte un sermón pero debes entender que este no es el modo de solucionar las cosas, pues estas pastillas pueden provocarte más irregularidades en tu cuerpo que esperar haber que pasa sin embargo lo dejo a tu opinión, este es el nombre de las pastillas para producir la menstruación : metringen forte. Es una combinación de Progesterona y estradiol, la primera al bajar induce la menstruación se lo dan a pacientes con retrasos de dos meses (amenorrea). Es tu cuerpo yo solo te doy la opción. Cuidate po favor.
Usuario
Bueno. Muchas gracias por la información! Lo voy a tener en cuenta.!
Un beso.
Avatar
Experto
Am disculpa que te moleste debes finalizar la pregunta y darle una puntuación a la respuesta, gracias.