Estoy amamantando pero me sale con sangre de un pecho,

Tiene 13 días que nació mi bebe y desde el momento que salí de la cesaría lo pegue a los pechos para alimentarlo, a los ocho días vi que de un pecho se desesperaba y pensé que no salia leche me puse el tiraleche y me salio leche pero con sangre en el seno derecho en el izquierdo hasta la fecha todo marcha normal, ayer me volví a poner el tiraleche en el derecho y fue menos leche el color era más fuerte ya no rosado no se si sea normal. Aparte que le he dejado de dar de ese pecho. Es mi primer bebe no se si sea eso normal.

1 respuesta

Respuesta
Querida claudieta, cuando el bebe nace vía vaginal, el cuerpo automáticamente libera hormonas que estimulan la producción de calostro en cada seno, pero cuando es un parto vía cesario las cosas son más lentas, por el cual la liberación de prolactina es mucho más lento, por el cual 1 seno puede responder rápidamente en cambio el otro o quizás no responda ninguno donde tu debes estimularlos ya sea con el tiraleche o con la mano, ok, de igual forma ha salido algo de sangre cuando usaste el tiraleche porque se ha hecho una presión por decirlo así muy fuerte por el cual la sangre, de ahora en adelante te recomiendo tocar el pezón que no sale leche, cada día tocalo para que comiences a estimularlo poco a poco y así comience a salir la leche y tu bebe pueda comer de los 2 lados ok, mucha suerte!
¿Entonces no es malo que sin darme cuenta el bebe haya tomado la leche rosada? La verdad pensé que era algo malo en mi pecho .. bueno gracias espero tu respuesta anitaita1
No, no seria malo, quizás pueda provocarle algo de diarrea o vomito que a su tiempo es normal, de igual forma estimula tu misma el pezón, para que salga el calostro con su color original y luego le das de comer a tu bebe cuando veas que esta normal el color ok, besos!
Muchas gracias por la respuesta la verdad desde ayer estuve buscando ayuda y esta es la mejor, felicidades por la página y pues me pongo en marcha para lo recomendado gracias.