Regla irregular

Buenas tardes, soy de Paraguay, tengo 30 años y siempre he sido irregular en mi regla; sin embargo cuando estoy bajo tratamiento de anticonceptivos injectables u orales es más o menos regular (2 ó 3 días de adelanto o atrazo); tengo un hijo de 7 años y un aborto espontaneo ocurrido hace 4 años de cuatro meses de gestación producto de un embarazo molar. Ahora mi pregunta: desde esa perdida he estado bajo vigilancia del BHCG CUANTITATIVO por 6 meses, dando negativo. Luego me dijeron los médicos que podría buscar de nuevo el embarazo; pero sin embargo mi regla ha sido muy irregular y estoy sin cuidarme hace 2 años y no quedo embarazada. En este año tuve la regla en febrero 20, y recién el 1 de junio me ha vuelto y ya van 11 días de una hemorragia muy profusa. Tengo cita hoy con mi ginecólogo, pero no me termina de convencer, por que el me receta para cuando no me esta vinendo la regla, que me aplique hormonas y como tengo sobrepeso y las hormonas me dan más ansiedad y no me quiero aplicar. Me han hecho ecografías y no tengo nada de miomas ni quistes ováricos, por eso mi consulta, ¿qué puedo hacer o a que especialista debo acudir para tratar mi problema?
Desde ya muchas gracias.
Atentamente.
{"lat":-25.3514725025926,"lng":-57.4282836914063}

1 Respuesta

Respuesta
Querida Pretinha79, el sobrepeso dificulta que la mujer pueda embarazarse, por el cual te recomendaría comenzar a caminar cada día 30min al día, por varios meses, de esta forma podrá aumentar tu calidad de vida, como también tu autoestima aumentara y la fertilidad sera mayor para poder embarazarte, de igual forma para lograr un embarazo siendo irregular como has notado es muy difícil, por esto tu medico te manda la progesterona o derivados de la misma como el Utrogestan en pastillas que deberás tomar a partir del día 17 de tu ciclo, hasta el 27 de tu ciclo donde la menstruación bajara entre el día 28 al 29 de tu ciclo, así podrás saber con más claridad cuando ocurre la ovulación, donde yo en lo personal te aconsejo cuando la menstruación sea regular, tener relaciones 10 días después del inicio de la menstruación donde tendrás relaciones una vez al día, y un día si y otro día no, o mejor aun ten relaciones un día si y 2 días no, así podrá aumentar la calidad espermática de tu marido, ayudando a que pueda darse el embarazo, ya que si mantienes relaciones al azar o todos los días y varias veces al día, sera muy difícil que pueda lograrse el embarazo ok, por esto es necesario tener relaciones dejando por lo menos 1 días por medio donde tu tendrás relaciones los días 11, 13, 15, 17, 19 de tu ciclo cuando comenzara a ser regular, como también es bueno alzar las piernas para mantener el semen más tiempo dentro de la vagina, ya que la mayoría de las parejas no mantienen el semen como deben por el cual subren este estado de infertilidad, por esto te aconsejo de alzarlas por unos 3 a 5 min, a demás de tomar el ácido fólico cada día, ok, si haces como te comento tanto el comenzar a caminar 30 min cada día, que esto ayudara también a eliminar las ansias, como también una alimentación sana y balanceada y beber mucha agua podrán ayudarte a estar mejor y lograr el embarazo ok... besos y suerte!
Querida Anita, te agradezco mucho por la paciencia y empeño que pusiste en mi respuesta, y quiero comentarte lo que me dijo el ginecólogo en mi consulta de ayer.
Me pidió una orden análisis de frotis vaginal que debo hacerme cuando pare el sangrado y me receto MICROGYNON y FACTOR AG, el anticonceptivo lo deberé tomar por 3 meses.
Te escribiré nuevamente para comentarte los resultados y de nuevo agradezco tu interés en ayudar con tus conocimientos.
Mil gracias...
Atentamente.