¿Puedo estar embarazada si me tome la píldora de emergencia y además la inyección anticonceptiva?

Hola, yo uso la inyección del mes como anticonceptivo y el mes pasado tuve relaciones con un chico que no es mi pareja y no uso preservativo y eyaculo dentro, bueno la cosa es que el no me creyó que yo estaba poniéndome la inyección y para asegurarse de que no hubiese un embarazo me tome la píldora de emergencia y a los 8 días me vino, pero yo esta vez siempre me puse la inyección del mes.
¿La cuestión es que al 5 día de mi reglatube relaciones con mi novio y todavía no me había puesto la inyección del mes
cree que pueda estar embarazada?
¿No se si la píldora afecto el curso de la inyección?
De antemano gracias, es bueno saber que están ustedes para aclarar nuestras dudas.

1 respuesta

Respuesta
Querida Pusungo, no es bueno tomar la píldora cuando se usa un método anticonceptivo hormonal en este caso la inyección que la dosis de la misma es más alta respecto a las pastillas, de igual modo el sangrado que has presentado seguramente es debido en si a la píldora, de igual modo si la esperabas para ese día no hay problema ya que no se adelanto por la píldora y vino cuando debía ok, ahora por la relación con tu novio, si debes aplicar la inyección el día 8 de tu ciclo no existe riesgo de embarazo, de igual modo no existe al tener relaciones al 5to día de tu regla, pero como te comente si la debes aplicar el día 8 de tu ciclo, la inyección anterior cubre tus necesidades hasta el día de la siguiente inyección, por el cual colocala cuando debes y quedate tranquila, besos!
Gracias por sus respuestas ya me quedo más tranquila, y tenga por seguro que si uso la inyección del mes no volveré a tomar la píldora de emergencia. muchas gracias... besos