Atraso Ciclo Menstrual

Buenas gente como va, recurro a uds. Porque tengo una duda que me carcome, les paso a contar la situación, con mi novia hace 1 año i pico que estamos juntos, desde agosto del año pasado ella comenzó a tomar las pastillas anticonceptivas (Miranova de Bayern) hasta ahí todo bien, pero se suponía que hoy (domingo 7) le tenia que venir y por ahora no pasa nada :S, cabe destacar que ella es muy irregular y que generalmente siempre le viene unos días antes, el jueves le bajo algo pero muy mínimo, ahora estamos super preocupados (aunque me parece que es al ****), ¿es posible que tenga un leve retraso a causa del estrés?
Saludos
PD: hoy los dos hemos estado super nerviosos

2 respuestas

Respuesta
El retraso puede ocurrir por el estrés o nerviosismo también, te recuerdo que al tomar pastillas anticonceptivas hacen que las mujeres tengan un cambio hormonal así como le puede llegar antes le puede atrasar, esto a lo mucho una semana o raro el caso dos semanas pero muy raro, lo que le bajo se le puede llamar como principios de menstruación y este sale como un color marrón y suele oler un poco mal o simplemente sin olor, y si quieres protegerte te recomiendo que sigan tomando el tratamiento de pastillas anticonceptivas como normalmente lo hacían.
¿O sea que tarde o temprano le va a venir el perido? ¿Y mientras tanto debe seguir tomando las pastillas regularmente no?
Saludos y gracias por la respuesta tan rápidamente.
Claro, las pastillas anticonceptivas son un tratamiento que se toma por días, la menstruación es inconstante no creas que siempre va a salir el mismo flujo toda la vida y esto es a causa de los cambios hormonales, así como le puede bajar mucho le puede bajar poco, muchos días o pocos, no te alarmes solo ten paciencia y que siga el tratamiento que estaba tomando.
La verdad que me sacaste muchas dudas, te vuelvo a agradecer por tu tiempo y tu paciencia sobretodo.
Saludos y nuevamente muchísimas gracias
Respuesta
El ciclo menstrual femenino es muy propenso a variar y si me comentas que ella suele tenerlo discontinuo es muy probable que se trate de un retraso. Solamente son 3 días de retraso de modo que es probable que no esté embarazada, mi consejo es que intente relajarse (se que es complicado) para no retrasar más el periodo y si llega a tener 10 días de retraso debería comprar un test de embarazo en la farmacia y comprobar que no esté embarazada, tanto si el test da positivo como si da negativo debería acudir al médico (si llega a los 10 días de retraso) para valorar alguna solución.
Ok muchas gracias por tu respuestas, ¿he ledio por algunos foros que puede ser que el ciclo menstrual no aparezca (por así decirlo) en un mes sin la necesidad de que la mujer este embarazada y que al otro mes se normalice
esto puede ser factible?
Saludos
Esto puede ocurrir en el primer mes o en el segundo de utilizar anticonceptivos, es extraño pero puede ocurirr, de todos modos es más común con los anticonceptivos pinchados pero también sería posible.
Me ha quedado muy claro, suponiendo que un test de embarazo da positivo, estaríamos hablando de un embarazo de una semana y pico, y se decide tomar la pastillas abortiva Misoprostol, ¿cuál es el indice de efectividad de este medicamento con el tiempo de gestasion?
¿Cuál es el procedimiento correcto?
Saludos
Por lo visto las estadísticas dicen que tiene una efectividad del 96% y la forma de administración es mediante una inyección intramuscular.
Y no es posible administrar el medicamento de forma oral y vaginal, ¿es decir dos pastillas por vía oral y dos introduciendolas en la vagina?
Saludos y gracias por tu paciencia
Por lo que he visto la forma de administración es mediante una inyección intramuscular pero es posible que exista algún formato en forma de pastilla. Las 2 pastillas por vía oral que tu dices es el Norlevo pero eso es la píldora del día después que no es la misma. De todos modos en caso de que te quedases embarazada (que todavía no lo sabes) deberías ir al médico y que te informase de todas las posibilidades.
Te comentaba eso porque lo vi en un sitio de internet... ¿es valida esta información?
http://www.medicationabortion.com/Spanish/misoprostol/index.html
Parece que es todo correcto y que es una página seria, creo que puedes fiarte de la información que ahí refieren.