Atraso del Ciclo Menstrual

Buenas gente como va, recurro a uds. Porque tengo una duda que me carcome, les paso a contar la situación, con mi novia hace 1 año i pico que estamos juntos, desde agosto del año pasado ella comenzó a tomar las pastillas anticonceptivas (Miranova de Bayern) hasta ahí todo bien, pero se suponía que el domingo 7 le tenia que venir y por ahora no pasa nada :S, cabe destacar que ella es muy irregular y que generalmente siempre le viene unos días antes, el jueves le bajo algo pero muy mínimo, ahora estamos super preocupados (aunque me parece que es en vano).
-¿Es posible que tenga un leve retraso a causa del estrés?
-¿O qué lo que le bajo el jueves allá sido su regla?
PD: ¿Ella tiene que seguir tomando las pastillas anticonceptivas?
Saludos
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, el retraso puede ocurrir por el estrés o nerviosismo también, te recuerdo que al tomar pastillas anticonceptivas hacen que las mujeres tengan un cambio hormonal así como le puede llegar antes le puede atrasar, esto a lo mucho una semana o raro el caso dos semanas pero muy raro, lo que le bajo se le puede llamar como principios de menstruación y este sale como un color marrón y suele oler un poco mal o simplemente sin olor, y si quieres protegerte te recomiendo que sigan tomando el tratamiento de pastillas anticonceptivas como normalmente lo hacían. Saludos
¿O sea que tarde o temprano le va a venir el perido? ¿Y mientras tanto debe seguir tomando las pastillas regularmente no?
Saludos y gracias por la respuesta tan rápidamente.
Claro, las pastillas anticonceptivas son un tratamiento que se toma por días, la menstruación es inconstante no creas que siempre va a salir el mismo flujo toda la vida y esto es a causa de los cambios hormonales, así como le puede bajar mucho le puede bajar poco, muchos días o pocos, no te alarmes solo ten paciencia y que siga el tratamiento que estaba tomando.
La verdad que me sacaste muchas dudas, te vuelvo a agradecer por tu tiempo y tu paciencia sobretodo.
Saludos y nuevamente muchísimas gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: