Dudas sobre alteración y retraso del periodo menstrual tras tener relaciones sexuales

Hola buenas tardes mi caso es el siguiente estuve esperando mi periodo para el 12 al 14 del mes pasado (mayo) tuve relaciones con mi pareja el 11 y desde ese día mi periodo no bajo me he hecho unas pruebas y dio negativo aun no tengo un mes todavía como para hacerme un eco... Lo extraño es que nunca se me ha atrasado mi periodo ya casi de 1 mes hace 3 días empecé a manchar un flujo marrón y luego desapareció pensé por un momento que era mi periodo pero no fue así... ¿durante todo este tiempo he tenido cólicos pero nada que el periodo me baja... Que habré pasado sera que estoy embarzada? ¿Al cuánto tiempo puedo saber si estoy en estado después del mes? ¿Aparte quisiera preguntarle si una mujer embarazada puede tener cólicos? Gracias espero su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), seria imposible que pudieras estar embarazada porque para el día que has tenido relaciones no podrías quedar embarazada aun si tu pareja eyaculaba en tu vagina, porque tenia que bajar el 12 o 14 de mayo por el cual no pienses más en el embarazo, porque en realidad no existe... ahora por tu atraso menstrual podría deberse en si a tus nervios que evitan que baje el sangrado o quizás pueda deberse a que presentas quistes en tus ovarios y por el cual la menstruación ha dejado de venir, pero vía a internet no podría decirte que es así, por el cual te aconsejo ir con tu ginecólogo para que te haga una eco para ver como están tus ovarios si son libres de quistes como también tu medico te aplicara una inyección de progesterona y a las horas o días comenzaras a menstruar nuevamente, si presentas quistes seguramente te mandara la píldoras anticonceptivas para eliminar los quistes y tener un ciclo regular de 28 días a demás podrás estar protegida contra un embarazo no deseado, por el cual quedate tranquila y visita a tu medico ok, muchos besos y luego me haces saber que te ha dicho el medico.