Dudas sobre alteración del periodo menstrual por el consumo de la pastilla anticonceptiva postinor

Hola! Tengo una gran inquietud ahora.. Respecto a la pastilla de emergencia... El 21 el mes pasado mi novio y yo tuvimos la mala suerte de que se nos rompió el preservativo y nos dimos cuenta al final del encuentro... Corrimos a la farmacia y a la hora me tome un postinor 1.nunca había tomado ese ni ningún anticonceptivo.los días que siguieron solo sentí mareos y dolor de cabeza.a los días comencé a sentir dolor de senos, que siempre me pasa antes del periodo y efectivamente me llego justo a la semana del incidente. Pero debía de llegar en realidad 2 semanas después, ¿el hecho de que se haya adelantado es debido a la pastilla? Lo otro que me preocupa es que el dolor de los senos aun continua, después de haberme bajado y ya ha pasado más de una semana de que se me fue y siguen doliendo. Esto me inquieta, ¿es normal?

1 Respuesta

Respuesta
En su caso lo que tiene son molestias de la pastilla por lo que le recomendaría que tomará Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y aliviará de su malestar.
Lea en mi blog el artículo de efectos secundarios de la pastilla de emergencia y entenderá muchas cosas.
Ok muchas gracias!
Otra pregunta que quisiera hacer es si el uso de pastillas anticonceptivas puede afectar a personas que tienen problemas cardiovasculares. Resulta que tengo un soplo y un prolapso en la válvula mitral, y no se si hayan contraindicaciones, estoy en la búsqueda de información y opiniones mientras espero la cita con el doctor... espero su respuesta, gracias!
Si pueden haber problemas y en su caso no le recomiendo que siga tomando los anticonceptivos orales hasta que sea evaluada por su médico, de hecho una de las contraindicaciones para el uso de los anticonceptivos son el prolapso de la válvula mitral. Recuerde que los anticonceptivos pueden tener mayor riesgo de Trombosis venosa y arterial por lo que será su médico quién decida si le cambia o no, yo en lo personal no los uso con problemas de válvula mitral.
Ok, es bueno saberlo! Nunca he tomado anticonceptivos, estoy planteándome la posibilidad ya que necesito adoptar un método más eficaz que el preservativo, pero veo que entonces no seria nada conveniente... muchísimas gracias por su opinión
No se preocupe y mejor utilice un método no hormonal.
Ok es bueno saberlo, y que recomendaciones me podría dar, ¿o cuáles serian más efectivos en este caso?
En su caso es mejor los métodos de barrera y yo sería de la opinión que el preservativo es una opción. Otra posibilidad podría ser el DIU con cobre siempre y cuando haya dosis profiláctica de antibiótico por su problema de corazón. Siempre consulte con su médico.