Fiabilidad en sangre...

Quisiera preguntarle lo siguiente: a los cuantos días después de la relación sexual de rfiesgo se puede saber si la mujer esta embarazada, ya que yo a los 19 días de la relación de riesgo, me hice una prueba de sangre y me salio negativo, para el día 30 es decir, al mes de la relación de riesgo me hice otra para estar segura y me salio negativo, ¿esto quiere decir que no estoy embarazada? Uno de los datos que me llamo la atención en la prueba que me realice el día 30 o sea, al mes de la relación sexual fue los resultados anotados: decían prueba de embarazo: negativo. Sensibilidad: 20. ¿A qué se refiere sensibilidad?
Disculpas, por mi ignorancia, pero no se a que se refiere sensibilidad y si estas pruebas son totalmente fiables.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Gatussa, las pruebas de sangre son muy seguras porque el resultado de las mismas es al 100%, por el cual es negativo más al tiempo que la has hecho, sobre la sensibilidad 20 mlU/ml, esto quiere decir de donde parte en si la prueba es decir, se detecta un embarazo a partir de 20 mlU/ml, es tipo las pruebas caseras que tienen un rango de sensibilidad del 50 mlU/ml, es decir tienes que tener en tu orina en este caso un aumento de la hormona del embarazo mayor a 50 mlU/ml para detectarlo como un positivo, en el caso de la prueba en sangre tienes que tener una cantidad mayor de 20mlU/ml en tu sangre para que diera positivo, para los días que has hecho la prueba tendrías que tener un resultado muy alto por el cual seria imposible que estuvieras embarazada porque al momento que tu ovulo se une con el espermatozoide de ese momento la hormona HCG comienza a aumentar rápidamente por el cual a la semana de la relación de riesgo la hormona aumenta y esta mucho más alta de 100mlU/ml, por el cual dejas las cosas en santa paz y quedate tranquila, besos!