Regla irregular y tengo el útero volteado tengo 21

Tengo 21 años y tengo elutero volteado que también le dan el nombre de de útero en retroversión... Siempre desde mi primera menstruación desde niña sufro de atraso... Y hace como un año fui con una a verme el problema me dijo lo del útero que no lo sabia y bueno mis menstruaciones siempre se atrasaban entre 20 días un mes o hasta 2 meses que fue la más alta... Pero la doctora me había mandado una pastillas anticonceptivas que me regularon maravillosamente la menstruación cuando se me acabo la casa no las tome más por que ella solo me dijo que las probara hasta la siguiente consulta... Y no e ido aun y ya pasaron meses de eso por que se me olvida y también a veces ando ocupada... Otra cosa importante que quería comentar es que cada vez que tengo relaciones seguidas con mi novio con el que tengo 2 años y medio siempre se me atrasa con más días que de costumbre y en estos días hemos tenido relaciones muy seguido y ya tengo 15 días de atraso... Y los meses anteriores había tenido menos, los dos meses antes habían sido de 5 a 6 días y hace 3 meses fue un retraso de 11 días... No se que pensar ya que tengo los síntomas que siempre me dan cuanto fanta poco para que me venga la menstruación... Que son dolores de vientre suaves y dolor en los pezones... Por favor ayúdenme...
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Querida (xxxxxx), me gustaría saber si mantienes relaciones con protección, porque si no es así, siempre existe la posibilidad de embarazo que deberías descartar ok, de igual forma si la posibilidad de embarazo no existe entonces, es bueno ir con tu medico para un control y así te recete la progesterona para que te baje la menstruación y comenzar nuevamente con las píldora anticonceptivas o quizás si deseas las inyecciones que la colocas una vez al mes y estas protegida durante todo ese mes, o los parches que los cambias cada semana, para evitar la rutina diaria de tomar la píldora, de igual forma estos tratamiento anticonceptivos los debes tomar por unos 6 a 10 meses como mínimo para regular como se debe la menstruación, porque si la tomas por 2 o 3 meses no haces nada ok, de igual forma el que tu útero este al contrario no tiene nada que ver con ser irregular, ya que las mujeres con el útero normal presentan de igual forma irregularidades muy largas de la menstruación como tu, por el cual en si no es la causa, ya que tu igual tienes un útero normal solo que esta al contrario. De igual forma normalmente estas irregularidades menstruales están más asociadas a la baja de la hormona llamada progesterona por el cual cuando tomas las píldoras cada día aumenta la cantidad de progesterona y tienes ciclos regulares por esto es que has sido regular cuando la tomabas, por esto te aconsejo ir con tu medico para que te haga una eco, te mande la progesterona y luego cuando baje comenzar a tomar o usar un método anticonceptivo que no solo ayudara a ser regular si no que te protegerá contra un embarazo no deseado, muchos besos
Hay muchas gracias anita... si voy a tratar de ir lo más rapido posible ya que quiero solucionar eso lo más rapido posible... por cierto te quería contar que hoy me bajo la menstruación ya ando más tranquila... pero igual voy a ir a verme con la doctora... por que ya es algo serio y quiero estar más tranquila ya con un tratamiento lo que pasa es que antes de la otra ocasión en la que me vi con una ginecóloga yo le tenia miedo a las pastillas anticonceptivas ya que decían que engordaban y que a veces causaban otras cosas... pero ya me explico la doctora con la que me vi aquella vez que eso depende de la marca por que no todas le caen bien a todas las mujeres... muchas gracias por tu ayuda anita... si puedes decirme algo más pues te lo agradeceré también besos...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: