Porfavor respondeme! Dani

Bueno mi problema es que el 17 de abril me llego mi ultima menstruación, y tuve relación sin cuidarme el 8 de mayo y no me ha llegado mi menstruación, no tengo síntomas de embarazos pero últimamente me comenzó a salir un liquido amarillento con un olor raro de mi vagina y no se que hacer que hago, ahora estaba pensando tomarme las pastillas anticonceptivas para acelerar la menstruación pero igual no entiendo mucho eso por favor necesito ayuda gracias chao!

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no te haces una prueba? El liquido del que ne hablas puede ser indicativo de una infección de candidiasis, ¿te pica?
mmm, es que en verdad no se no quiero ni pensar en que existe esa posibilidad es por eso que quería ver lo de las pastillas :/ antes de hacerme una prueba :(
¿Y qué podría hacer con la supuesta infección?
& que es esa infeccion? :/ , a y no no me pica si es solo que me comenzo a salir ese liquido amarillento y con un olor a no lo se bien :/
Si estas embarazada no deberías tomar la píldora. Te explico, tu ovulación se produjo fuera de esas fechas por lo que las posibilidades de embarazo son menores, pero las hay. Lo 1º que tienes que hacer es descartar el embarazo así que ves al ginecólogo. Con un simple chequeo te dirá lo que tienes.
HE pensado que puede ser Candidiasis genital
La candidiasis genital es una infección producida por una levadura (hongo) que afecta a la vagina o al pene; comúnmente es conocida como afta y está causada por Candida albicans.
El hongo Candida normalmente reside en la piel o en los intestinos. Desde estas zonas se puede propagar hasta los genitales. La Candida no suele ser transmitida sexualmente.
Es una causa muy frecuente de vaginitis. La candidiasis genital se ha vuelto muy frecuente, principalmente debido al uso cada vez mayor de antibióticos, contraconceptivos orales y otros fármacos que modifican las condiciones de la vagina de un modo que favorece el crecimiento del hongo. La candidiasis es más frecuente entre las mujeres embarazadas o que están menstruando y en las diabéticas. Con mucha menos frecuencia, el uso de fármacos (como los corticosteroides o la quimioterapia contra el cáncer) y la presencia de enfermedades que suprimen el sistema inmunitario (como el SIDA) pueden facilitar la infección.
Síntomas y diagnóstico
Las mujeres con candidiasis genital suelen tener prurito o irritación en la vagina y la vulva y ocasionalmente una secreción vaginal. La irritación suele ser muy molesta, pero la secreción es ligera. La vulva puede enrojecer e inflamarse. La piel puede estar en carne viva y en ciertos casos se agrieta. La pared vaginal se cubre de un material similar al queso blanco, pero puede tener un aspecto normal.
Los hombres no suelen presentar sintomatología, pero el extremo del pene (el glande) y el prepucio (en los varones no circuncidados) en ocasiones se irrita y duele, especialmente después del coito. A veces aparece una pequeña secreción proveniente del pene. El extremo de éste y el prepucio pueden adoptar un color rojizo, presentar pequeñas ulceraciones o ampollas costrosas y estar cubiertos de un material similar al queso blanco.
Un diagnóstico inmediato es posible tomando muestras de la vagina o el pene y examinándolas al microscopio. Éstas también pueden ser cultivadas.
Tratamiento
En las mujeres, la candidiasis se trata lavando la vagina con agua y jabón, secándola con una tolla limpia y luego aplicando una crema antimicótica que contenga clotrimazol, miconazol, butoconazol o tioconazol y terconazol. Alternativamente, se administra ketoconazol, fluconazol o itraconazol por vía oral. En los hombres, el pene (y el prepucio en los no circuncidados) debe ser lavado y secado antes de colocar una crema antimicótica (que contenga, por ejemplo, nistatina).
En ciertos casos, las mujeres que ingieren contraconceptivos orales deben dejar de usarlos varios meses durante el tratamiento de la candidiasis vaginal, porque pueden empeorar la infección. Ciertas mujeres que corren riesgo de contraer candidiasis vaginal, como las inmunodeprimidas, o han tomado antibióticos durante mucho tiempo, pueden necesitar un fármaco antibiótico u otra terapia de prevención.
Otra opción puede ser Tricomoniasis
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual de la vagina o la uretra, causada por Trichomonas vaginalis, un organismo unicelular con una cola similar a un látigo.
A pesar de que el Trichomonas vaginalis puede infectar el tracto genitourinario tanto de los hombres como de las mujeres, los síntomas son más frecuentes entre las mujeres. Alrededor del 20 por ciento de ellas experimenta tricomoniasis vaginal durante sus años reproductivos.
En los hombres, el organismo infecta la uretra, la próstata y la vejiga, pero sólo rara vez produce síntomas. En algunas poblaciones, los Trichomonas pueden ser responsables del 5 al 10 por ciento de todos los casos de uretritis no gonocócica. El organismo es más difícil de detectar en los hombres que en las mujeres.
Síntomas
En las mujeres, la enfermedad suele comenzar con una secreción espumosa de color verde amarillento proveniente de la vagina. En algunas, dicha secreción suele ser leve. La vulva (los órganos genitales femeninos externos) puede estar irritada y dolorida y es posible que el coito produzca también dolor. En los casos graves, la vulva y la piel que la rodea se inflaman, al igual que los labios. Los síntomas son dolor al orinar o un aumento en la frecuencia de la micción, que se asemejan a los de una infección de vejiga.
Los hombres con tricomoniasis no suelen presentar síntomas pero pueden infectar a sus parejas sexuales. Algunos presentan una secreción proveniente de la uretra que es espumosa y similar al pus, sienten dolor al orinar y necesitan hacerlo con frecuencia. Dichos síntomas suelen tener lugar temprano por las mañanas. La uretra puede sufrir una leve irritación y en ocasiones aparece humedad en el orificio del pene. La infección del epidídimo, que causa dolor testicular, es muy poco frecuente. La próstata también puede infectarse, pero el papel de los Trichomonas no es muy claro. Estas infecciones son las únicas complicaciones conocidas de la tricomoniasis en los hombres.
De todas formas sin verte solo son especulaciones ¡Ves al doctor!
Bueno en verdad, estoy aterrorizada, soy muy joven y el solo hecho de pensar en estar embarazada me mata :(, pero entiendo que debo ir al ginecólogo o hacerme una prueba de embarazo, al final fue mi culpa.
Eso de la posible infección, bueno ahora me tiene más mal, igual de todos modos gracias por tu ayuda, me sirve de mucho :), ya que no tengo con quien conversar esto personalmente.
Muchas gracias y bueno cualquier duda, esperare tu ayuda :D
adiós
daniela.
Y no dudes en preguntarme lo que quieras. Un beso, y ya me cuentas.