Post day

Hola, le contare mi situación. Hace aproximadamente 3 meses comencé mi vida sexual, mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección (6 abril) y al otro día me tomé la pastilla del día siguiente (post day), una semana después tuve mi periodo (14 abril). La semana siguiente a mi periodo nuevamente tuvimos relaciones y tome otra pastilla, y en esta ocasión mi periodo fue hasta el 4 de mayo. Y por si fuera poco, de nueva cuenta, una semana después de mi periodo tuvimos relaciones por lo que tome otra pastilla (13 mayo) y la semana siguiente tuve un pequeño sangrado que solo duro 2 días siendo que mi periodo dura 5 días. Se supone que por estos días tiene que llegar mi regla pero aun no llega, por tal motivo tengo algunas dudas.
Hasta cierto punto se que actuamos mal de manera muy irresponsable por ignorancia de nuestra parte, he tratado de informarme en internet sobre los efectos y que tan efectivas son estas pastillas pero sinceramente no se hasta que grado es verídica esta información. Hasta donde he visto, las dosis de estas pastillas es muy alta y quisiera saber si el hecho de haber consumido 3 en tan poco tiempo pueda traerme problemas y si es posible que llegue a fallar la pastilla y pueda quedar o ya este embarazada.
Les agradezco que puedan ayudarme a resolver mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Decirte primero que nada, que la pastilla POSTDAY no es y no se debe utilizar nunca como método anticonceptivo, ya que los efectos secundarios para la mujer pueden llegar a ser y a tener, a veces, de efectos secundarios muy adversos.
En tu caso, no has actuado de forma responsable, puesto que has mantenido relaciones sexuales completas, sin protección, pudiéndote perjudicar muy seriamente con la ingestión seguida de la POSTDAY.
La POSTDAY, decirte que es muy eficaz, por lo que me cuentas, no creo que estés embarazada, sino más bien, sometida y padeciendo algunos de los efectos secundarios.
Bueno, espero que sigas bien y que actúes en adelante con más responsabilidad.